... ... a letter for the stars: Maximo Park - Our Earthly Pleasures

13 marzo 2007

Maximo Park - Our Earthly Pleasures


Como todo ser humano, las bandas de música también se hacen mayores y este crecimiento no tiene que ser siempre negativo. Maximo Park han crecido y nos han entregado este "Our Earthly Pleasures" que deja atrás la rebeldia juvenil para demostrar que han dado un paso adelante hacia la madurez tanto compositiva como musical. Ahora se reunen en el parque Máximo Gómez de La Habana para algo más que hacer botellón.
El segundo álbum de Maximo Park no posee la inmediatez de "A Certain Trigger" (resulta dificil superar la efectividad de temas como "Grafitti" o "Aply Some Pressure") pero sus temas tienen una estructura musical más elaborada y un sonido más consistente que se da a un tipo de escucha más reflexivo que el primero. Maximo Park nos hablan en esta ocasión de temas como chicas que tocan la guitarra, cielos parisinos, narices sangrantes, literatura rusa o karaokes. "Girls Can Play Guitars" (tema que abre el álbum y que es probablemente el más continuista) irrumpe com la fuerza de su riff de guitarra y su estribillo rompedor, "Our Velocity" (primer single) es intenso y veloz, con "Books From Boxes" alcanzan su cima compositiva (¡que enorme canción!), "Russian Literature" (puro rock) es inmediata como disparo, "Karaoke Plays" podría surgir de la parte más sensible de Hoobastank, "Parisien Skies" es su particular balada épica, "A Fortnight´s Time" nos ofrece un trago de psicodelia en forma de riff, y "Your Urge" es preciosa y oscura a partes iguales.
En definitiva, "Our Earthly Pleasures" es un paso acertado en la trayectoria de la banda y nos llena de esperanzas en un futuro esplendoroso para el Sr. Paul Smith y los suyos. En este caso, "El placer terrenal es todo nuestro".

Mp3 - Our Velocity

Video - Books From Boxes (Acoustic in Culture Show)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que dices

Sir Paul Smith va a dar mucho que hablar

gran blog!

El Chico Estelar dijo...

Esperemos que de mucho que hablar, carisma para ello tiene.
Un saludo y muchas gracias por tu visita