... ... a letter for the stars: Estrellas del rock recrearán el "Sgt. Pepper's" de The Beatles

08 abril 2007

Estrellas del rock recrearán el "Sgt. Pepper's" de The Beatles


La beatlemania ya tiene una nueva excusa para resucitar. 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', uno de los álbumes más populares e influyentes de la historia del pop, cumple 40 años el próximo mes de junio.
Para celebrar tan importante aniversario bandas británicas actuales tan conocidas como Oasis, que se han pasado la mitad de su carrera reivindicando el legado 'beatle', The Killers y Razorlight grabarán una versión del disco.
James Morrison, The Fratellis, que son la penúltima sensación de la música de las islas, Travis y Kaiser Chiefs también participarán en el proyecto, según informa la BBC, que emitirá la grabación.
Al parecer, fue el cantante y activista contra la pobreza Bob Geldof quien tuvo la idea de recrear uno de los discos más aclamados del cuarteto de Liverpool, publica el diario 'The Times'.
Los organizadores desean contar también con la banda irlandesa U2 y el ex miembro de The Beatles Paul McCartney, quienes interpretaron en 2005 la canción que da título al disco en el concierto 'Live 8' contra la pobreza en África celebrado en Londres.
Además, la nueva versión se grabará con los antiguos equipos analógicos que se conservan de los históricos estudios londinenses de Abbey Road, que The Beatles hicieron famosos.
El encargado de supervisar el proyecto será Geoff Emerick, el ingeniero de sonido encargado de la grabación del álbum original, que le valió un premio Grammy. La emisora pública británica BBC Radio 2 difundirá la adaptación del gran clásico de The Beatles el próximo 2 de junio.
La directora de ese medio, Lesley Douglas, comentó: "No se tratará sólo de un acontecimiento radiofónico único, sino de un momento musical muy especial". "La variedad y calidad de los artistas implicados garantizará un tributo adecuado a uno de los grandes discos de la Historia", añadió Douglas.
El álbum se publicó el 1 de junio de 1967 y contiene canciones como la que da título al álbum, 'With a Little Help from My Friends', 'Lucy in the Sky with Diamonds' o 'When I'm Sixty-Four'.
El disco, cuya colorida portada se ha convertido en todo un símbolo del arte pop, fue elegido el año pasado el mejor que ha alcanzado el número uno de las listas de éxitos, en una encuesta hecha para BBC Radio 2 entre 220.000 británicos.

Fuente: EFE

No hay comentarios: