... ... a letter for the stars: Minimúsica

28 mayo 2007

Minimúsica


En su afán de reinventarse, con más o menos acierto en cada caso, los festivales musicales buscar ampliar sus miras para captar un público más extenso.
En este caso, Primavera Sound en colaboración con La Colazione ha organizado una de las más interesantes e innovadoras propuestas que hemos podido conocer. Se trata de las sesiones de Minimúsica destinadas a los más pequeños donde las bandas adaptan su repertorio para acercarlo al público infantil.
Acostumbrados a música de colegio y aburridas canciones infantiles, los niños comparten la música con sus padres y conectan con otro tipo de sonidos diferentes a los que están acostumbrados (y a los que incesantemente les imponen los medios) y van atrapando melodias que les ayudan a crecer musicalmente casi sin darse cuenta mientras ven como se construyen esas mismas composiciones (y comienzan a conocer instrumentos musicales).
Todo ello se desarrollará en la guarderia gratuita que el festival pone a disposición de los asistentes para que puedan dejar a sus hijos (de entre 3 y 12 años).
Una excelente propuesta que esperamos que puedar expandirse más allá de Barcelona y llegar a muchos lugares de nuestro pais.
En esta ocasión, junto con otras interesantes bandas destaca la presencia de los geniales First Aid Kit.
Desde AFTS podemos imaginarnos a bandas como Pequeña Fiera! y a UKE encandilando a los más pequeños con sus instrumentos de juguete.
Aquí os dejamos un video donde la organización habla sobre las motivaciones y objetivos de las Minimúsicas (lo sentimos para los que no entiendan el idioma pero está disponible unicamente en catalán).

1 comentario:

cccccccccccccccccccc dijo...

oscar de la FMB

Jose tenes aaceso a alguna de estas bandas que me pasaste especialmente Mendetz o Lesbian Love que son las me mas me gustaron..por ejemplo hacerles una nota telefnica grabarla y pasarmelo..???
O sea la radio te lleva a escucharlos hablando a ellos en un reportaje..vos deciles que es para una radio de argentina y quizas les interese que desde aca los difunda
saludos Oscar