... ... a letter for the stars: ChApi ChApO & les peTiTes MuSiquEs De pLuiE - ar mizioù du

03 junio 2007

ChApi ChApO & les peTiTes MuSiquEs De pLuiE - ar mizioù du


El staff de A Letter The Stars se encuentra ultimamente navegando entre algunos de los interesantes sellos digitales que habitan nuestro universo virtual. Entre todos ellos, hay que destacar Error! Lo-Fi Recordings responsable del lanzamiento de numerosas nuevas bandas entre las que destacan Pequeña Fiera!, La Rainbow Toy Orchestra y, la que nos ocupa en esta ocasión, ChApi ChApO & les peTiTes MuSiquEs De pLuiE.
Chapi Chapo es un proyecto que surge de la bretaña francesa desde donde nos ofrecen maravillosas melodias construidas con xilófonos, pianos de juguete, glockenspiel, ukeleles y los más inverosímiles instrumentos de juguete entre tantos. Como unos discipulos adelantados de UKE y bebiendo de torrentes musicales como Bjórk, Yann Tiersen o Pascal Comelade, Chapi Chapo nos entrega en "Ar Mizioù Du" once gemas minimalistas capaces de transportar a los más bellos universos animados.
Con la colaboración de promesas emergentes del sonido lo-fi experimental de todo el mundo (les peTiTes MuSiquEs De pLuiE) como la dulce Alice, el excéntrico Gregaldur , Tazio & Boy , el alemán Tired y sus envolventes atmósferas o el estadounidense Cartoon Monster, la banda francesa demuestra que se desenvuelve a la perfección en su intento de fundir el amplio margen que abarca el sonido más minimalista para regalarnos once temas ideales para tumbarse en el cesped y dejarse llevar por la imaginación. Entre el acertado tracklist del álbum podemos destacar "The Ghost Of Cartoon Monster", "Pendant Ce Temps-là" y "Whats Wrong With The Weather" (que nos recuerdan a los Múm de Summer Make Good), la indie y bastante alejada del resto del conjunto de temas del álbum "Horse On A Rock", "Child Of Love" y especialmente esa maravilla que es "Bourgeon Tardif".
En resumen se trata de un prometedor disco que nos hace albergar muchas esperanzas en futuros lanzamientos de ChApi ChApO & les peTiTes MuSiquEs De pLuiE que puedan llevar aún más lejos la inspiración de la banda y nos permita de muchos más momentos de inocencia musical.

Por cortesía de Error! Lo-fi Recordings (os animamos a ofrecerles vuestro apoyo antes de que desaparezca) os ofrecemos en descarga directa con el excelente artwork que lo conforma su álbum "Ar Mizioù Du". Así mismo os invitamos a que os hagais con de las limitadas copias del disco con su artwork hecho a mano en su mismo myspace.

Descargar "ChApi ChApO & les peTiTes MuSiquEs De pLuiE - ar mizioù du"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Error no muere error no muere!!
yuhu!

seguiremos dando el coñazo durante mucho tiempo más...


un abrazo por vuestro apoyo!


xavi

El Chico Estelar dijo...

De lo que más nos alegramos!!!
Larga vida a Error! Lo-fi!!!

Desde aquí seguireis teniendo nuestro apoyo incondicional.

Saludos estelares