... ... a letter for the stars: Spoon - Ga ga ga ga ga

22 junio 2007

Spoon - Ga ga ga ga ga


A pesar de que su título pueda sonar infantil, el nuevo disco de Spoon huele a clásico por todos sus costados. Y lo hace practicamente de la misma manera que lo hacía el esencial "Gimme Fiction", con un sólido repertorio digno de todo tipo de elogios. Se acabaron las medias tintas.
Los ya familiarizados con el sonido de la banda disfrutaran con un álbum claramente continuista (excepción hecha con la envolvente "The Ghost Of Your Lingers"), sin que el adjetivo deba ser tomado de manera negativa, más bien todo lo contrario (¿o acaso El Padrino 2 no llega a ser incluso mejor que su primera parte?). Aquellos que lleguen a Spoon por medio de este "Ga ga ga ga ga", se verán atrapados por su halo e irremediablemente volverán la cabeza atrás para empaparse de su anterior discografía y disfrutar como niños de canciones (en algunos casos himnos) como "I Turn My Camera On", "Sister Jack" o "I Summon You".
En tan solo 36 minutos (¡basta ya de largos y tediosos discos!) Spoon consiguen enseñarnos todo su arsenal de hits arrebatadores. Comienzan su sexto álbum pidiendonos que no los convirtamos en nuestro objetivo (cosa poco probable) con la potente "Don´t Make Me A Target". "The Ghost Of Your Lingers", el tema menos Spoon del disco, encandila desde sus primeros segundos y nos enseña como hacer un hit arrebatador al más puro estilo Radiohead con unas pocas notas de piano. El optimismo pop sesentero de "You Got Yr Cherry Bomb" y sus cuidados arreglos la convierten en el mejor tema de este "Ga ga ga ga ga". "Don´t You Evah" es más que un excelente bajo y un acertado estribillo susurrante mientras "Rhthm & Soul" nos desarma con sus cambios de ritmo y "Eddie´s Ragga" nos demuestra que tiene poco de esto último y mucho de sonido Spoon. "The Underdog" es apuntalada con su característica guitarra acustica, para terminar el álbum con dos buenos temas como "Finer Feelings", con sus dos partes claramente diferenciadas, una más experimental y otra clásica del grupo, y "Black Like Me", que deja bien a las claras su admiración por el dios Lennon.
Ante todo esto, solo hay una alternativa posible, pulsar play y hartarse de "cucharadas" de este delicioso plato que es "Ga ga ga ga ga".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvi a escuchar el disco de Spoon despues de mas o menos 15 días. Es que temía hartarme, ya que los temas son tan cortos y tan pegadizos que ese riesgo se corre.
Pero, quien no se levantaria con pedazos de temas como Finer Feelings (listo para la pista), The Underdog, My Little Japanese Cigarrete Case, You Got Yr. Cherry Bomb.
En fin, tendria que nombrar a todos los temas del disco, porque sus piezas son bombas de tiempo!
Gran disco.
Lo mejor del cada vez menos indie norteamericano!

Ga dijo...

Comparto absolutamente...gran disco..gran blog..ehhhh

Saludos
La pescadora de lo que sea Indie en la red.
Gabi