... ... a letter for the stars: 23 by blonde redhead

08 julio 2007

23 by blonde redhead


Incomprensiblemente había pasado un poco de largo los anteriores lanzamientos de la banda newyorquina Blonde Redhead y sinceramente afrontaba sin especiales esperaranzas la escucha de este 23, séptimo álbum en su dilatada trayectoria, pero, al sonar las primeras notas, recibo rápidamente alerta sensorial indicadora de que se estoy ante un disco con mayúsculas. Uno de esos discos que transmiten emoción por cada uno de sus poros. Probablemente sea excesivo afirmar que la japonesa Kazu Makino y los dos gemelos Pace, descendientes de italianos, hayan hecho pop "Loveless" de My Bloody Valentine, pero lo que es indudable es que se trata de una delicia melódica alejada de los estereotipos pop tradicionales, con unos arreglos excelsos y probablemente unas de las voces más encantadoras del panorama mundial.
"23", tema que da título al albúm, es una bomba shoegaze a la altura de los grandes maestros del género y abre el fuego al resto del álbum que se acerca al dream pop con canciones como la dulce "Dr. Strangelove", el experimento electrónico de "The Dress", la tremenda emotividad de "SW", los sonidos orgánicos de "Spring And By Summer Fall", la frescura de "Silently", la dureza de "Heroine", la elegancia de "Top Ranking" y "My Impure Hair" (haciendo un delicado guiño sonoro a Radiohead).
En definitiva la "rubia cabeza roja" se ha marcado uno de los mejores discos de 2007 que hará las delicias de los fans y en los nuevos oyentes provocará un ansía por redescubrir toda su discografía. Blonde Redhead hipnotizan.

Mp3 - 23

Video 23

4 comentarios:

Jorge VF dijo...

Si, aunque me sigo pasando a curiosear de vez en cuando. Mola lo de la entrevista, a ver que se cuenta. Yo también tengo una pendiente (no con él), a ver si sale pronto.

Hace tiempo que no actualizo, sólo puedo hacerlo el fin de semana y a veces estoy liado, por eso ahora estoy preparando un repaso a todo lo que me he dejado atrás en lo que va de año. El de Blonde Redhead es uno de ellos.

Un saludo, seguid así ;)

CCD dijo...

Uf, Blonde Redhead son gigantes. Me sentó fatal perdérmelos en el Primavera... Aunque si he de elegir, prefiero "Melody of certain damaged lemons" a "23".

El Chico Estelar dijo...

Hola Odiolitos!!!

Como ya digo tengo en la reseña, tengo que redescubrir a Blonde Redhead y que manera mejor de hacerlo que por el disco que recomiendas, además según he leido es del estilo "23", ¿no?
Saludos estelares

CCD dijo...

¡Hola, amigo estelar!
Sí, son parecidillos... en el sentido que no son tan salvajotes como los primeros. Lo que ocurre también es que yo los descubrí con "Melody..." y claro, le tengo un cariño especial. "In particular" hace que me salten lagrimones como garbanzos, y tiene un rollo también a los Fugazi de "end hits" o "the argument". Canelita fina, vamos...

A todo esto...¿tienes cuenta de Last.fm? Porque si la tienes, quiero oir tu radio!!

¡Un abrazo odioso!