... ... a letter for the stars: dragonette

14 julio 2007

dragonette


"Empezó como un...bueno, en realidad no como un beso, fué el día que nos conocimos en un festival"
"Martina: ...y entonces nos atornillamos"
"Dan: ...y entonces dejé a mi novia"

De esta manera tan expresiva relatan los propios interesados, por el momento matrimonio bien avenido, como surgió Dragonette. Martina estaba harta de lo que ella llamaba "tampon music" (Annie Di Franco, Jewel,...) y ambos comenzaron un poco por diversión mezclando sonidos de los 80 alejados de estereotipos. Casi sin darse cuenta "el pequeño dragoncito" se convirtío en un señor dragón como es ahora y es capaz de emanar grandes bocanadas de fuego musical como se demuestra en un gran tema electropop como es "I Get Around" y el bombazo de considerables dimensiones que es este "Take It Like A Man", ambos incluidos en su álbum "Galore". Uno de esos discos refrescantes de fácil y deliciosa digestión que deja a Scissor Sisters post-debut a la altura del betún. ¡Viván las luces de neón!
Tras el video de estética disco setentera (con morbo homosexual femenino añadido) de "I Get Around", Dragonette se han marcado para "Take It Like A Men" un video al más puro estilo "Torremolinos 73" que no tiene desperdicio, muy acorde con la temática verdaderamente sensual (sino erótico) del tema, como demuestran frases como "soy un poco viciosa, por eso me amas" o "tomatelo como un hombre, llama a tu mamá si necesitas un poco de ayuda". ¿Quien podría resistirse a sus encantos?

Una curiosidad: el nombre de la banda surge del apodo que le ha puesto Martina a su iPod, porque es "una especie de dragon estiloso". Quizá estemos ante el nacimiento de una nueva diva (tiembla Ana Mantronic).

Download - Take It Like A Man
Download - I Get Around


Video - I Get Around



Video - Take It Like A Man

5 comentarios:

Pak dijo...

Hey tio!
Soy Paco, el colega de Sergio que conociste anoche en el concierto de LOL!
Bueno, pues me pasaré más a menudo por el blog ahora q conozco al dueño!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

La comparación con Torremolinos 73 no puede ser más acertada, pero sin candela peña y javier cámara no es lo mismo.

Cambiando de tercio y ya que estamos en el tercio "Indie"...daría al primogénito que nunca tendré por ir esta noche a ver a los Arcade Fire, ay!

El Chico Estelar dijo...

Ye Paco!
Fué un placer conocerte, y en mi opinión los LOL son la leche!!!!
Espero que nos veamos por aquí y que dejes tus comentarios.
Saludos estelares!!!

El Chico Estelar dijo...

Hola Peluche!!!

Hacer hoy una ecuación del estilo (Editors+Phoenix+Arcade Fire+Bloc Party) así de golpe puede ser increible, pero estoy contigo que alguna vez en la vida tengo que escuchar Laika, Power Out y Wake Up en directo.
De momento tengo que conformarme este finde con Love Of Lesbian+Lori Meyers+Sidonie, que no esta mal.

Saludos estelares!!!

0 dijo...

No es una mala ecuación, no. Aunque tu alternativa tampoco está nada mal (aquí tocan hoy Fishersponer y The Charlatans, pero yo me quedo castigado sin salir).
A mi me encantaría escuchar No cars go, sólo por gritar hey! y let´s go!
Saludos intergalácticos (por lo menos)