... ... a letter for the stars: temjiin - diamond scattered jet black curtain

25 agosto 2007

temjiin - diamond scattered jet black curtain


Temjiin surge tras el viaje de un grupo amigos británicos a Las Maldivas. Durante su estancia en la isla sufren un impacto brutal ante el paraiso natural en el que se encuentran y a su vuelta deciden aunar esfuerzos para dar forma a este joven proyecto.
Probablemente el artwork pueda recordar más a algún disco de metal oscuro pero nada más lejos de la realidad. Más que de sonidos deberíamos hablar de texturas, y mejor que intentar encajarlos en algun tipo de estilo podríamos describirlos con paisajes. Es realmente complicado no imaginarse tumbado en un mullido manto de nieve al comenzar las primeras notas de "Slept In The Snow" o verse en lo más profundo del océano nadando junto a eléctricas medusas (curiosas protagonistas de la portada) mientras se escucha "Tracers". Mientras, "Moth Clouds Chased Me Indoors" nos acompaña en esos grises dias de tormenta y "Reverie" hace emerger de las profundidades las más bellas sirenas que nos hipnotizan mientras nadan alrededor nuestro. El viaje concluye con "Eidolon" (recordando a unos Explosions In The Sky más pausados y orgánicos) relajandonos tumbados en la orilla tras la bonita experiencia musical que es "Diamond Scattered Jet Black Curtain".
Excelente debut para esta enigmática banda (dificil identificar sus componentes incluso en los créditos) que, por indentificar alguna referencia, encandilará a los seguidores de Eluvium y les permite abrise un huequito dentro de la música ambient y experimental a la espera de su confirmación en formato largo, en el que esperamos que continuen explorando la senda ya abierta con este EP.
Despues de todo, ¿a quien no le apetecería experimentar unas sensaciones como estas?

No hay comentarios: