... ... a letter for the stars: band of horses - cease to begin

07 septiembre 2007

band of horses - cease to begin


Band Of Horses han vuelto a meter un triple desde su propio campo. Pero no uno de esos que solo sirven para ser repetidos uno y otra vez en televisión, lo de estos estadounidenses es un triple ganador sobre la bocina (como los que solía encestar el alero Detlef Schrempf, al que dedican uno de sus temas).
Si "Everything All The Time" era supremo, "Cease To Begin" es excelso. La madurez de la banda les concede un status que quizá ni ellos mismos imaginaban ni mucho menos pretendian. Las comparaciones con My Morning Jacket han pasado a mejor vida.
Este álbum es basicamente una continuación de su predecesor, pero una continuación necesaria. La inconfundible voz de Ben Bridwell se mantiene como uno de los rasgos más característicos del grupo y permanece como un instrumento esencial en la épica de las composiciones, que mantienen el altísimo nivel de los arreglos que destacaba en su álbum debut. "Ode To LRC" ocuparía el lugar "The Funeral", "No One's Gonna Love You" podría hacer de "The First Song" y "Is There A Ghost" de "The Great Salt Lake". Si a ello le unimos temas de la altura de " Cigarettes, Wedding Bands", "Marry Song", "The General Specific" (propia de maestros del slowcore) o como en "Window Blues" o "Detlef Schrempf" mantinen sus influencias del pop cercano al country, nos damos cuenta que nos encontramos ante uno de los mejores álbums que nos ha dado este 2007. Es destacable el hecho de que todas y cada una de las composiciones estan dotadas de fuerte personalidad y se complementan a la perfección con el resto lo que, en tan solo dos álbums y su rico sonido indentificativo, les hace disponer una discografía que ya desearían muchos otros. El paso hacía delante se lo exigiremos en el futuro. Por el momento han recorrido la senda adecuada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el tema "Is There a Ghost", los veo muy en clave pop de guitarras, su anterior disco era tan simple y bueno, musica contraria a lo complejo pero con gran emoción.
A la espera del disco entero...
Saludos.