... ... a letter for the stars: Los festivales de invierno calientan motores

05 septiembre 2007

Los festivales de invierno calientan motores

Dos de los principales festivales invernales que conforman la escena indie nacional se encuentran definiendo los grupos que formarán parte de sus siempre excelentes carteles.
Por un lado, el Tanned Tin, probablemente el festival nacional con menos prejuicios y que suele acoger las bandas más variopintas y experimentales del momento, ya tiene definido más del 50% de su cartel, que estará formado por 40 artistas de todo el mundo. De entre las bandas que visitarán Castellón, ya establecida como sede, destacan algunas como Tarentel, Boy Omega, Xiu Xiu, Frog eyes, Laura Gibson, Deerhunter, Papercuts, Damien Jurado o Asobi Seksu. El cartel, a falta de unas 15 confirmaciones, es el siguiente:



Por otro lado, el Wintercase, al igual que su hermano veraniego Summercase, parece que continua la senda de crecimiento exponencial en cada edición y puede presumir de presentar a algunas de las más destacadas bandas indie del momento. Si en la pasada edición fueron Maximo Park, Peter, Bjorn & John o Magic Numbers, este año ya ha confirmado la presencia de dos grupos que presentan disco, Super Furry Animals y Editors.
Tras ver como la productora catalana ya ha conseguido la actuación en Noviembre de Bloc Party en Salamanca, Bilbao y Valencia, y corroborar el altísimo nivel de estas dos primeras confirmaciones (especialmente destacados los británicos Editors) albergamos muchas esperanzas en lo que está por venir y quien sabe si podemos tener un Wintercase 2007 con la presencia de artistas de la talla The Go! Team, Architecture In Helsinki, Au Revoir Simone, Stars, Clap Your Hands Say Yeah, Malajube o, lo que sería un autentico sueño sobre todo para valencianos y bilbaínos, los aclamados Arcade Fire (¡alabados sean!). Por el momento se recomienda no hacer planes para este fértil Noviembre. ¡Hagan sus apuestas!

No hay comentarios: