... ... a letter for the stars: Concierto Amiina en Barcelona (fotos exclusivas)

09 octubre 2007

Concierto Amiina en Barcelona (fotos exclusivas)

El domingo día 7 de octubre las islandesas Amiina, conocidas por ser el cuarteto de cuerda que acompaña a sus compatriotas Sigur Ros, ofrecieron un fantástico concierto en la barcelonesa Sala Apolo ante menos de 200 afortunados (entre ellos los miembros de Uke y parte de la redacción de A letter from the stars).



Castigadas en el patio de atrás del Apolo (la sala 2, donde retumbaba un hip hop ajeno), desplegaron su melindrosa parafernalia de delicadas conexiones entre campanas, pedales y sillas plegables.



Haciendo vibrar toda clase de cuerdas, pasaron sus arcos por las canciones de Kurr, publicado en el 2007. Las alumnas de la escuela de música de Reykiavik susurraron también temas del EP AnimaminA (2005) y del single Seoul (2006).



Prófugas de la sala de té, tintinearon canciones, tejieron melodías, caminando de puntillas sobre las tablas para evitar el ruido de los tacones; cada ruido está medido.



Multiplicaron el tintineo de Seoul, y gorjearon la delicada Rugla, sirvieron de postre en mantel de puntilla un solo de sierras y de guinda el ritmo automático del casiotone en Amælis.



María Huld Markan Sigfúsdóttir (mujer de Kjartan "Kjarri" Sveinsson, teclista de Sigur Ros), Hildur Ársælsdóttir, Edda Rún Ólafsdóttir y Sólrún Sumarliðadóttir, escenificaron durante casi dos horas, ante un pasivo batería de acompañamiento, una coreografía de intercambio de puestos en violines, violas, theremin, xilófonos… con puntuales contactos con la guitarra barroca y el arpa celta.



Un concierto de los salir con sonrisa.



Visita su myspace y no dejes de ver este vídeo de la televisión islandesa.


FOTOS: ICO ROMERO

1 comentario:

El Chico Estelar dijo...

Jo, que envidia!!!
Fotografías preciosas y dulce texto.
Un auténtico lujo para ALFTS.
Enhorabuena Ico!!!