... ... a letter for the stars: La crítica avala el film sobre Joy Division

25 octubre 2007

La crítica avala el film sobre Joy Division


"Control", el film sobre la banda Joy Division realizado por Anton Corbijn (prestigioso fotógrafo y realizador de videos), está acaparando elogios de crítica y público en todo el mundo. Dejando a una parte la aclamación de la prensa británica, la pelicula fué premiada festival de Cannes y ahora lidera, con diez, las nominaciones para los British Independent Film Awards.
Basada en el libro "Touching From A Distance" de Deborah Curtis (madre de la hija de Ian Curtis) y centrandose en el propio Curtis, el film muestra el espíritu denso y tortuoso de la manda que termina con el suicidio de Curtis en 1980 y la formación de New Order por algunos miembros restantes de la banda.
El trailer, además de ponernos a salivar, deja poco lugar a la duda:



Por el momento se desconoce la fecha de estreno en España (si es que al final es estrenada), pero lo que si que conocemos es su banda sonora que cuenta con nuevo material de New Order y The Killers, además de clásicos de la época. El tracklist es el siguiente:

1. "Exit" - New Order
2. "What Goes On" - The Velvet Underground
3. "Shadowplay" - The Killers
4. "Boredom (Live At The Roxy)" - The Buzzcocks
5. "Dead Souls" - Joy Division
6. "She Was Naked" - Supersister
7. "Sister Midnight" - Iggy Pop
8. "Love Will Tear Us Apart" - Joy Division
9. "Problems (Live)" - Sex Pistols
10. "Hypnosis" - New Order
11. "Drive In Saturday"- David Bowie
12. "Evidently Chickentown (live)" - John Cooper Clarke
13. "2HB" - Roxy Music
14. "Transmission (Cast Version)" - Joy Division
15. "Autobahn" - Kraftwerk
16. "Atmosphere" - Joy Division
17. "Warszawa"- David Bowie
18. "Get Out" - New Order

Tambien han sido reeditados y masterizados todos los álbums de la banda.



Autores de la que para algunos es la mejor canción de la historia, "Love Will Tear Us Apart", Joy Division son hoy en día uno de los grupos más míticos de la historia. La muerte de Ian Curtis solo hizo que aumentar su halo. Despues sus numerosos problemas personales (epilepsia, divorcio,...), días antes que el grupo fuera a hacer su primera gira a los Estados Unidos, Ian estuvo viendo una de sus películas preferidas, Stroszek, de Werner Herzog, una película en la cual un artista atormentado se suicida. Poco despues se ahorcó en la cocina mientras escuchaba el disco "The Idiot" de Iggy Pop y depues de dejar una nota a Deborah, su ex-mujer. Ella misma escogió "Love will tear us apart" como epitafio para su lápida.
Probablemente el no fuera consciente, pero Curtis cambio la historia de la música.

No hay comentarios: