... ... a letter for the stars: Cuando la creatividad no tiene límites

06 noviembre 2007

Cuando la creatividad no tiene límites


Partiendo de la base que el que suscribe es un fan confeso de Sigur Rós, quizá uno no sea del todo objetivo a la hora de evaluar el trabajo de los islandeses más universales (con permiso de Björk) pero, de cualquier modo, que es del todo innegable el valor que añaden Sigur Rós a nuestra cultura musical.
Muchos son los detalles que nos demuestran la creatividad de la banda, como ejemplo la curiosa manera de tocar la guitarra de Jonsi con un arco de violín, pero hay una curiosidad que solo los mayores seguidores de Sigur Ros conocen.
El álbum "Agaetis Byrjun" guarda tres secretos que dejan bien claro que respiran creatividad por cada uno de sus poros. He aquí todos ellos:

1) Si al tema "Avalon", que suele sonar en sus conciertos justo cuando se encienden las luces, le multiplicamos por cuatro su velocidad, aparece un fragmento instrumental de "Staralfur".

2) "Intro", el primer tema del disco, si se reproduce al revés se puede escuchar un fragmento del tema "Agaetis Byrjun".

3) "Staralfur" puede ser reproducida al revés por completo y suena, a excepción de la voz, de casi de igual manera que la original.

Para que podais comprobar vosotros mismo estas curiosidades (que a uno le llevaron a reproducir por completo Takk al revés) os dejamos un link con las originales y las modificadas. Esperamos vuestras opiniones. Saludos estelares.
Descargar temas

No hay comentarios: