... ... a letter for the stars: Editors vencen y convencen

20 noviembre 2007

Editors vencen y convencen


Valencia, 19 de Noviembre de 2007

Al contrario de lo sucedido el primer día, puntualmente dió comienzo el segundo plato del menú Wintercase 2007.
En primer lugar, saltaron al escenario valenciano los estadounidenses How I Became The Bomb. Con un divertido y frenético ritmo, dejaron muestras de que, pese a no haber descubierto nada nuevo, pueden hacerse un huequito en el pop-rock internacional. Destacable su tema "Secret Identity".

Posteriormente llegó la sorpresa de la noche. The Rebellion Boxer destilaron ritmos pop-rock con largos desarrollos que por momentos se acercaba al post-rock, en todo un despliegue de fuerza y potencia, que terminó con caida del escenario del guitarrista de la banda.
Los británicos confirmaron las buenas maneras que demostraron con su lp "Exits".

Por último el plato fuerte. Editors, únicos capaces de llenar salas en este Wintercase (y Sinnamon sabe porque Spoon no ha podido hacer lo propio), aparecieron sobre el escenario con un verdadero halo de estrellas. Con un Tom Smith poco hablador pero muy gesticulador (llegando incluso a subirse encima del piano), los británicos repasaron casi en su totalidad los temas de sus dos álbums, "The Back Room" y el reciente "An End Has A Start". Destacados los momentos de "Bones", "Blood" o "All Sparks", mientras que de los mejores temas de su discografía, "Spiders" quedó algo falta de "punch", "Munich" estuvo correcta y "Smokers Outside The Hospital Doors", que formaba parte del único bis de la noche, fué el momento estelar de su actuación.
En definitiva, la audiencia recibió lo que esperaba de Editors, que no fué poco, y se retiró satisfecha con el espectáculo ofrecido. Mientras sus "rivales" como Interpol parecen dar algunos pasos atrás, Editors caminan con paso firme.
Una buena noche.

Setlist:
Lights
Bones
Bullets
And End Has A Start
The Weight Of The World
Blood
Escape The Nest
Banging Heads
All Sparks
Let You Heart Lead You Home
When Anger Shows
Spiders
Racing Rats
Munich
____________________________
You Are Fading
Smokers Outside The Hospital Doors
Fingers In The Factories

1 comentario:

Yukio Seki F1 dijo...

Gran concierto, gran noche.