... ... a letter for the stars: Harold Nono - To The River Lounge

29 febrero 2008

Harold Nono - To The River Lounge


Nunca el termino experimental fué más acertado. De la mano de Bearsuit Records nos llega este "To The River Lounge", una auténtica bomba ambiental surgida de la factoría del productor británico Harold Nono.
Aunque hay que indicar que no se trata de un álbum que enganche fácilmente a primera escucha, las últimas notas de "A Shining Space" nos indican que estamos ante un disco con un fondo muy sólido. Por poner un simil, estaríamos hablando de unos Múm mucho más primitivos y con un sonido verdaderamente ecléctico.
Mientras continúa la reproducción y casi sin darte cuenta, aparece el fílmico violín de "Gambol" que da paso a la parte menos electrónica y cercana a sabores más folk e incluso clásico. "A Third Of Birds", uno de los temas más destacados del álbum, nos acerca a paisajes dignos de película histórica, lo que se refuerza en canciones como la preciosista "Tacky Tigers" que nos introduce a la parte final de la grabación que se cierra con la industrial "A Bigger Spider", la inquietante "Kite" y con "Lightbox", que pone un acertado punto final al álbum con sus bellas texturas orgánicas.
En definitiva estamos ante un disco que crece a cada escucha y al que hay que darle el tiempo necesario sin exigirle un impacto directo. De este modo, poco a poco descubriremos la esencia de un gran artista...

No hay comentarios: