... ... a letter for the stars: New bands: Lykke Li

08 febrero 2008

New bands: Lykke Li


A Robyn le ha salido una dura competidora. Y dentro su propia casa. En Suecia, uno de los paises con la escena musical más interesante del mundo, ha emergido la dulce Lykke Li. Y Lykke parte con un cuerpo de ventaja sobre Robyn. El repertorio de la señorita Li va más allá de la música de baile (aunque la de Robyn sea verdaderamente buena).

Con tan solo 21 añitos, la bellísima sueca acaba de publicar el pasado 30 de Enero su primer largo, "Youth Novels", bajo la batuta del mismísimo Björn Yttling de Peter, Björn & John, y cuyos trabajos como productor destacan por la calidad de los mismos, ejemplo claro de ello son The Concretes.

"Little bit", su hipnótico single debut, es absolutamente demoledor. Dueña de una voz privilegia capaz de llegar a las notas más altas. Si a eso le añadimos una mirada penetrante y unos labios de cristal, la combinación no puede ser más explosiva. Un auténtico hit que bien querría para ella la mismísima Madonna.
Pero al igual que hizo con su imprescindible "Writer´s Block", el tío Björn sabe muy bien lo que hace. Y lo hace con un gusto exquisito. "Youth Novels" es algo más que "Little Bit" y temas como la enigmática y ambiental "Melodies And Desires", la pegadiza "Let It Fall", la dulzura sesentera que es "My Love", la melancolíca "Time Flies" o los ritmos de "I´m Good I´m Gone" lo dejan bien a las claras. Doce estupendos temas que se convierten en un viaje por el pop, hip-hop, electrópop, dance, ambient, pop-folk, ...

Si este mundo fuese justo (o fuera algo más sensato) la nueva reina del pop surgiría del hielo. Habrá que ver si somos capaces de darnos cuenta...

Mp3 - Little Bit

Video Little Bit en plena calle al más puro estilo Blogotheque para PSL (¡prohibido perderse en esta web el video de Múm tocando "Oh, How A Boat Drifts" en un baño!)



Video Little Bit

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This is totally me.. thank u Jose ;)

mucho mucho besos para tu
;)Angel

Anónimo dijo...

Genial... gracias por ilustrarnos!