... ... a letter for the stars: "No NFL, No"- Piratería encubierta segunda parte

05 febrero 2008

"No NFL, No"- Piratería encubierta segunda parte

El domingo 3 de febrero tuvo lugar en EEUU la superbowl, magno acontecimiento deportivo que, en principio interesa bastante poco a los que hacemos este blog.
Pero la cosa cambia cuando en el intermedio del partido, en uno de los momentos en los que más cara vale la publicidad (unos 100.000 $ el segundo), FOX, la cadena de el archimillonario tio gilito Rupert Murdoch, anuncia la retransmisión de los partidos de la NFL utilizando una coda de ¡¡¡¡"No Cars Go" de Arcade Fire!!!




Según informa Pitchfork, la banda NO ha dado permiso (vamos, que no han visto un duro) para la utilización de su canción en ese anuncio y estudia acciones legales contra el señor Rupert (a la sazón dueño, entre otras muchas cosas, de myspace). Estamos ante un nuevo caso de piratería encubierta, esa forma de piratería contra la que casi nadie protesta y de la que ya hablamos aquí.


En lo que esperamos a ver en que acaba este lío (¿Retransmisión del juicio "Primero en FOX"?, cierre del my space de la banda?).


Bueno, disfrutad de esta maravillosa canción sin cascos y balones ovalados de por medio.




Afortunadamente, la banda de Win y Regine no sólo es noticia por el uso indebido de "No cars, go"", sino que también lo son por el video-web interactivo de "Black Mirror".


Con esta web, la banda profundiza en el camino emprendido con el video-web interactivo de "Neon Bible".


En este video-web, realizado por Tracy Maurice (autor también del "artwork" del libreto que acompañaba al CD de Neon Bible) y Olivier Groulx, podrás jugar con las pistas de audio del disco, quitando y poniendo voces, pianos, baterías, etc...permitiendo disfrutar de la canción de (casi) infinitas maneras. Desde "A letter for the stars" creemos que este video, una muestra más del excelente gusto de la banda, es una fantástica manera de aprender un poco más de la música y cómo se construye una canción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si cada vez que en una televisión o radio ponen una canción han de pedir permiso. Pues las bandas deberían contratar a 50 personas sólo para atender llamadas. Es ridículo que Arcade se queje, es publicidad para ellos, y es un reconocimiento, si la Fox paga la SGAE o lo que tengan allí, pues que pongan la música que les parezca y punto. Por cierto, la música que ponen en el programa de Cuatro, ese del talento i Miki Puig, es clavada a la que pongo yo, no se como han podido "robar" mi playlist. Saludos