... ... a letter for the stars: first aid kit - plaits

09 marzo 2008

first aid kit - plaits


Tras su excelente debut "F1rst", uno de los mejores álbums nacionales de 2006, First Aid Kit ya tienen lista su segunda entrega, "Plaits", que verá la luz el próximo 24 de Marzo bajo el paragüas de Closer Records.
"Plaits" demuestra una evolución lógica y acertada en su sonido, que pasa a ser mucho más orgánico y cuidado (y tremendamente europeo), acercandose en varios pasajes a los últimos Múm (los de "Go Go Smear The Poison Ivy"). La producción de Pau Vallvé es extraordinaria, erigiendose en uno de los mayores culpables de que el nivel cualitativo del álbum se haya situado a un gran altura. Arreglos exquisitos, melodías encantadoras y la conmovedora voz de Agnès (curioso parecido a Dido en "Samurai Tourist") convierten a "Plaits" en un auténtico álbum "delicatessen", capaz de, sin darte cuenta, mantener tu sonrisa de felicidad a lo largo de toda la reproducción.
"Fake-Real" es dulce como pocas, "Valse" tremendamente meritoria (mostrando su parte más experimental), "Samurai Tourist" se acerca al pop más puro, "Talcum Powder" podría ser hermana de cualquier canción de Amiina, "If Small" desprende sensibilidad por todos sus poros, "Screw me up and throw me away" sube la velocidad del pitch (perfecta para un buen remix) y "Ignition" es uno de los cierres más bellos que uno recuerda (verdaderamente emocionante). Y sin ningún tema de relleno.
First Aid Kit se han sacado de la manga el álbum electropop perfecto. Su distribución internacional no debería tardar más en llegar...

No hay comentarios: