... ... a letter for the stars: El Guincho en concierto

13 abril 2008

El Guincho en concierto

Con toda seguridad, alguien como Pablo Díaz-Reixa, capaz de pasar completamente desapercibido instantes antes de una actuación, nunca había imaginado todo lo se le venía encima.
En tan solo unos meses,
El Guincho ha visto como Pitchfork, una de las websites más influyentes del mundo, lo destaca como una de las mayores promesas musicales de 2008, incluso ha firmado contrato con XL Recordings, una de las discográficas más importantes del planeta permitiendose el lujo de rechazar una oferta de la todopoderosa Universal (se rumorea que de 300.000 €).
Los festivales más destacados pugnan por su presencia (ya confirmada en el FIB, Sonar y Primavera Sound), y mientras tanto, Pablo se encuentra inmerso en una espectacular gira mundial que le ha llevado por toda Europa y que pronto proseguirá por Australia (como telonero de Architecture In Helsinki) y Estados Unidos (Pitchfork Music Festival). Y bien que se lo merece.

Las comparaciones con Panda Bear ya son historia y El Guincho se ha labrado un hueco en el panoráma mundial erigiendose como estandarte del afrobeat mundial.

Centrandonos en sus actuaciones en vivo, El Guincho impartió ayer en la pequeña y abarrotada sala Flow de Valencia toda una clase magistral de "tropicalismo avanzado". En poco más de 50 minutos, el bateria de Coconut contagió a los presentes de un ritmo frenético a base de tremendas percusiones y samples salvajes fomentado en su exitoso "Alegranza" y donde temas como "Kalise", "Palmitos Park" o "Cuando Maravilla Fuí" demostraron que hay baile más allá de la pura electrónica. ¡Que viva la batucada!
El público termino igual de exhausto que Pablo pero ambos con ganas de continuar la fiesta aunque fuera volviendo a repetir alguno de sus temas ("lo siento pero solo puedo tocar los temas que tengo pregrabados") lo que el respetable agradeció sobre manera correspondiendole con varias sonoras ovaciones e infinidad de felicitaciones. Un espectáculo para quedarse sin suela y escurrir la ropa para quitarse el sudor. Y todo con una sonrisa en la boca.
¡Ayeeeeer, cuando maraviiiiiiilla fuiiiiii....!

Mp3 - Palmitos Park
Mp3 - Kalise
Mp3 - Fata Morgana
Mp3 - Antillas

4 comentarios:

0 dijo...

Soy poco sospechoso de nacionalismo, pero me hace mucha gracia ver títulos como kalise o palmitos park y pensar en qué creeran que significan los guiris que oyen el disco.
Pablo, tiene la cabeza (además de mucho pelo) muy bien amueblada y una cultura musical envidiable, por eso su mezcla sabe genuina y no a pastiche.
Sólo un pero, es COCONOT, no coconut ;)

El Chico Estelar dijo...

Buena rectificación, fallo técnico...
;)

Anónimo dijo...

Chico estelar, el próximo concierto de calidad me avisas, que yo me apunto a todo.

El Chico Estelar dijo...

Tranquilo que lo tendré en cuenta. Aunque ahora nos acercamos a una temporada de escasez por la zona...
Saludos estelares