... ... a letter for the stars: M83 - Saturdays = Youth

03 mayo 2008

M83 - Saturdays = Youth


A alquien que ha sido capaz de componer "Teen Angst", uno de los mejores temas de shoegazer de la historia, lo menos que podemos es otorgarle el beneficio de la duda cuando decide cambiar en cierta manera de registro. Si no criticamos a Anthony Gonzalez cuando arriesgó con "Digital Shades Vol 1" (disco completamente ecléctico y ambiental), no debemos prejuzgarlo por haber convertido su sonido en más accesible con este "Saturdays = Youth".

Y es que M83 mola. Mola ha porque ha sido capaz de sacarse de la manga un álbum que nos devuelve a la parte más alegra de los 80 con esencia pop y shoegazer pero básicamente electrónica conformando un menú sabroso y de digestión ligera. Pura "Nouvelle Cousine".
Y está repleto de grandes canciones. Desde el acertado guiño a J.M.Jarre que es "Couleurs", single adelanto del álbum, pasando por la ternura de "You, Appearing", las atmosféricas "Skin Of The Night" y "We Own The Night", "Too Late" (que bien podría haber sido creación del gran Jon Anderson), el surrealismo romántico de "Dark Moves Of Love", y sobre todo, dos auténticos "hits" en potencia como "Graveyard Girl" y la enorme "Kim & Jessie". ¿Alguien da más?

M83 es una apuesta segura.

Mp3 - Teen Angst
Mp3 - Kim & Jessie
Mp3 - Graveyard Girl
Mp3 - Don´t Save Us From The Flames

Video "Graveyard Girl"


Video "Teen Angst"

2 comentarios:

Nish dijo...

Me gusto el disco aunque si, no se pare mucho a sus anteriores trabajos, tambien hace poco escuche el delos otros franceses: the teenagers que se me hizo bueno pero bastante sencillo.

saludos!
Buen blog por cierto

El Chico Estelar dijo...

Hola Nish!

Gracias por tus palabras y por dejarte caer por nuestras estrellas musicales.
Comparto contigo que el álbum de The Teenagers no inventa nada nuevo, pero tiene una digestión muy agradable.
Saludos estelares