... ... a letter for the stars: Videotapas

11 mayo 2008

Videotapas

Y el "Play" de Videotapas ya está pulsado...

ARBOL
Miguel Marín escribe
Arbol sin tilde pero con acento en la música. Arbol es Miguel Marin, pero también son la japonesa Eri Makino, el catalán Jordi Saludes (D-Fried) y la inglesa Suzy Mangion (Piano Magic) cuando dejan a un lado sus otros proyectos. La sombra de Arbol es alargada, hacia el pasado (Sr. Chinarro, Piano Magic) y hacia el futuro (disco conjunto con el gran Kasumaza Hasimoto).

Su música es orfebrería electrónica, delicado encaje melódico. Muestra de ello es “You Travelled My Heart InsideOut”, su tercer y último disco, tras los destacadísimos "Arbol" (2003) y "Dreams Made Of Paper" (2005).

Entrada la noche del 17 de abril de 2008 las cámaras de Videotapas cazaron a estos cuatro geniales músicos... (Ir a Videotapas)



LONELY DRIFTER KAREN
Canciones sencillas y alegres, sí, de esas que consiguen arrancarte una sonrisa que se prolonga más allá de la música. Así es el sonido que emerge del proyecto Lonely Drifter Karen, creado por Tanja Frinta con la inestimable e indivisible colaboración del pianista Marc Melià y el percusionista Giorgio Menossi.

Lonely Drifter Karen se inspiran en los cabarets, las calles de Paris, los cafés de Bruselas, los parques de Londres, ... y dan forma a "Grass Is Singing", esperanzador álbum debut que bien podría ser la banda sonora de alguna vieja obra teatral de los 50.

El pasado 29 de Abril, más o menos al mediodía, Videotapas pudo acompañar al trío en un musical paseo por Barcelona en el que incluso hubo tiempo para las compras... (Ir a Videotapas)


FIRST AID KIT
First Aid Kit es una pequeña, y extraña por estos lares, aventura musical iniciada hace ya algún tiempo por la pareja formada por Carles Querol y Agnés Arán.

Con su electrónica de sala de estar, FAK llamarón la atención de la critica especializada con "F1rst" (2006) excelente primer álbum que se coronaba con una de las mejores canciones del año en cuestión, "Still On Fire".
Dos años más tarde, y con una madurez más que evidente, la banda vuelve a escena de la mano de "Plaits", un álbum de electrónica pop casi perfecto que bien querrían para sí mismos los propios Ms. John Soda.

La mañana del 19 de Abril, el equipo de Videotapas compartió con ellos momentos tales como un viaje en teleférico o unas simples cañas... (Ir a Videotapas)

7 comentarios:

Unknown dijo...

gracias Jose, un fantástico post. Espero que pronto puedas participar en directo de alguna videotapa

un abrazo

jc videotapas

El Chico Estelar dijo...

Gracias a vosotros chicos!
Somos un equipo...
Un abrazo Juan Carlos

Anónimo dijo...

Espectacular, me ha encantado First Aid Kit (que es el único grupo que hay colgado ¿no?) La idea es buenísma, la elección de escenarios inmejorable, y el grupo acompaña con su calidad. Debut soñado.

Anónimo dijo...

Ya he podido ver el resto, igual de emocionantes, el video de LONELY DRIFTER KAREN en el parque es buenísimo. Los de Arbol son los que peor se escuchan, que no los que peor suenan. En fin me reitero, un acierto las videotapas, voy a ver si las recomiendo en mi blog.
Saludos sin censura.

El Chico Estelar dijo...

Hola Vicent!
Me alegro que te hayan gustado las videotapas, es un proyecto encantador.
Un abrazo estelar

Nish dijo...

Buenisimo Post, sobre todo por que la verdad resulta muy interesante tener conocimiento de diferentes bandas las cuales aún no adquieren tanta popularidad.

Saludos
(por cierto ya te había dicho que este es de los mejores blogs que me he encontrado?)

El Chico Estelar dijo...

Hola Nish!
Gracias por tus palabras, nos encanta que disfrutes con nuestras estrellas musicales.
Saludos estelares