... ... a letter for the stars: ¿Coldplay plagiadores?

16 julio 2008

¿Coldplay plagiadores?


Cuando tan solo hace unas semanas del lanzamiento de "Viva la Vida or Death and All His Friends", la banda de Chris Martin se ha encontrado con una acusación de plagio.

Según el cantante de Creaky Boards, Andrew Hoepfner, "Viva la Vida", tema que da título al disco contiene la misma melodía que su canción "The Songs I Didn't Write". Así mismo, Hoepfner acusa a Martin de haber utilizado esta melodía tras ver a la banda en directo en Nueva York en 2007. La banda, sin embargo, ha salido al paso de estas acusaciones apuntando que durante la celebración del supuesto concierto se encontraban en Londres realizando la grabación del álbum.

El tema en cuestión ha sido utilizado en el video promocional del álbum en iTunes, video que Hoepfner ha utilizado para realizar un original video denuncia del plagio incluyendo ambas canciones, la grabación del supuesto concierto y cantando su realidad de la situación. Así mismo, el tema está disponible para su descarga gratuita en el MySpace de Creaky Boards.

Cada uno puede tener su opinión, pero la realidad es más que evidente. De cualquier modo, os dejamos con el mencionado video para que juzgueis vosotros mismos (¡no perder ojo a los subtítulos!)

5 comentarios:

truman von harket dijo...

La canción es sospechosamente parecida, y tambien a J'en ai marre de Alizee. Que un grupo se forre a tu costa no debe sentar demasiado bien.

Por lo demas decirte que me encanta tu blog, diseño, contenidos etc. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Desde luego le han salido muchas ranas a este disco de coldplay, nosotros ya hablamos en su momento de su parecido con la canción de Alizée y desde entonces ya ha habido cuatro o cinco grupos que han salido con este tema al respecto.

¿Publicidad?

Marto dijo...

Para mi, es que la secuencia de acordes está tan trillada, que suena a muchas cosas ya.

El Chico Estelar dijo...

La verdad es que tienes razón, puede sonar a mil cosas...
Saludos estelares

Anónimo dijo...

que le pasa a ese man, no hay causa.

¿plagio?.... y la letra....
tonterias