... ... a letter for the stars: ¿Quién es esa chica?

11 julio 2008

¿Quién es esa chica?


Verdaderamente todo lo que toca el señor Alex Turner se convierte en oro. Si con sus Arctic Monkeys derrumbó todos los pilares de la música independiente hasta la fecha, su proyecto paralelo, junto a su amigo Miles Kane (The Rascals), no se queda a la zaga. Y encima con clase. Cuidando hasta el más pequeño detalle.

Pero The Last Shadow Puppets no solo saben hacer música. Y mira que la hacen buena (tanto que un servidor no puede dejar de escuchar "Standing Next To Me" una y otra vez).
Además, Turner y Kane, han sabido rodearse de un excelente grupo de colaboradores. Y dentro del revival sesentero que rodea a este proyecto, destaca la presencia del fotógrafo sudafricano Sam Haskins. Resulta que tanto la portada del LP "The Age Of The Understatement" como del segundo single "Standing Next To Me" pertenecen a fotografías de Haskins, y en ambas aparece una bella señorita que ha levantado la curiosidad de los fans de la banda que se han apresurado a buscar información sobre la intrigante dama.


Las fotografías de la señorita pertenecen al célebre libro de Haskins titulado "Five Girls" y fueron tomadas en 1960. La chica era una estudiante universitaria de Johannsburgh llamada Gill que un día paso por el estudio de Haskins y se mostró así de natural ante las cámaras. Y aunque no lo parezca, no era ninguna modelo.
Se imprimieron miles de copias de "Five Girls" (hoy puede llegar a costar 100 € en eBay), que se convirtió en un antitodoto para los soldados americanos durante la guerra de Vietnam, durante la cual Gill se convirtió en todo un icono. Y nunca más se supo. Gill debe de tener ahora unos 70 años y no sabemos que le habrá deparado la vida. ¿Que pensaría ella si se viera en la portada de un disco en 2008?

De cualquier modo, y como tampoco queremos que este se convierta en un post excesivamente rosa, os dejamos con el excelente video de "Standing Next To Me" en el que, desafortunadamente, no aparece Gill.


2 comentarios:

monsieur august dijo...

chico estelar gracias por este magnífico post

El Chico Estelar dijo...

Gracias a tí Monsieur August!!
Saludos estelares