... ... a letter for the stars: Videotapas 9: Irene

06 julio 2008

Videotapas 9: Irene


Irene no es tan solo un bonito nombre de mujer. Irene es también una excelente banda de pop formada en Göteborg por un nutrido grupo de amigos y que ya cuenta con dos brillantes álbums con tan solo poco más de tres años de vida.

La música de estos suecos es pop deudor del sonido de los sesenta. Pop refrescante, energético y revitalizador. Ideal para la época del año en la que nos encontramos. O para cualquier otra. Sus panderetas, palmas y coros les han convertido en todo un referente del prestigioso sello sueco Labrador que, junto a ellos, cuenta entre sus filas con bandas como The Radio Dept., Sambassadeur, Club 8 o The Mary Onettes.

Coincidiendo con el segundo aniversario del encantador e interesantísimo proyecto de las chicas de Fikasound, el equipo de Videotapas grabó a la todavía resacosa banda sueca (despues de disfrutar del Primavera Sound), mientras paseaban tranquilamente por la barcelonesa Avenida Mistral de camino a su concierto en el Primavera al Parc. El resultado fué de lo más dulce... (Ir a Videotapa 9)

No hay comentarios: