... ... a letter for the stars: New bands: Detektivbyrån

13 agosto 2008

New bands: Detektivbyrån


Descubrimientos como este son los que más reconfortan. Casi por casualidad cayó en mi ordenador "E18 Álbum", álbum debut del trío sueco Detektivbyrån, y al comenzar a sonar las primeras notas de "E18", no pude dejar de reproducir el disco una y otra vez. Una y otra vez.

El sonido de Detektivbyrån suena a primera vista a Yann Tiersen y a Beirut. Para luego ir soltando gotas de Múm, Amiina, Efterklang,... Música generosa en sonrisas y esperanzas. Alegre y vigorosa. Y tremendamente sensible.

Detektivbyrån se formó en Göteborg en 2005, cuando Anders, Jon y Martin dejaron la aldea donde vivían para trasladarse a la ciudad. Un año despues publicaron el extraordinario EP "Hemvägen", y unos meses más tarde, y ya en 2007, vieron la luz un par de singles, "Lyckans Undulat" y un split con la banda Hemstad. Todos estos lanzamientos, junto a un par de nuevos temas dieron cuerpo a "E18", un incontestable álbum que les abrió el sendero que están a punto de continuar con "Wermland", su primer disco de estudio y que será publicado el 3 de Septiembre. Un álbum que puede suponer el espaldarazo definitivo para estos suecos.

Nosotros no les quitaremos el ojo de encima. Por si a alguien le queda alguna duda, aquí os dejamos unos canapés...

Mp3 - E18
Mp3 - Nattöppet
Mp3 - Dansbanan
Mp3 - Lyckans Undulat

2 comentarios:

0 dijo...

hey
¡Vaya descubrimiento! Preciosas las canciones.

Es la música que llevaría Amelié en su mp3.

Me encantan los giros electrónicos que le quitan un poco de obviedad.

Fantásticas las melodías

Gracias

Sigues con tu ojo intacto

El Chico Estelar dijo...

Sabía que te gustaría.
;)
Este álbum va a ser la banda sonora de mis mini vacaciones.
Saludos estelares