... ... a letter for the stars: This is Ivy League - This Is Ivy League

10 agosto 2008

This is Ivy League - This Is Ivy League


Despues de este disco a algunos se les va a acabar el chollo. Belle & Sebastian, Camera Obscura y Kings Of Convenience, entre otros, ya pueden ir espabilandose (especialmente los primeros).

El sonido del primer largo de This Is Ivy League es alegre, fresco y especialmente contagioso. Y de poco o nada sirve la cuarentena.
Temas pop con tintes sesenteros que beben de Simon And Garfunkel o The Beach Boys y con un aire a los Peter, Björn & John de "Writer´s Block". Sencillos y directos. Verso, estribillo, puente. Increiblemente irresistibles.
Canciones como "Don't Waste Your Love on Me", "The Richest Kids", "A Summer Chill", "Love Is Impossible" o la irresitibilísima "London Bridges" (modelo de canción pop perfecta), otorgan al debut homónimo de esta pareja de norteamericanos un status más que elevado con tan solo tres años de vida como formación.

Un disco perfecto para este verano (y para cualquier otro) de obligada inclusión en el reproductor mp3 de todo buen amante de la música y que, junto al de Allá y Air France, conforman la banda sonora tipo para un dulce, apacible e inolvidable verano. Discos del género aparecen bajo las piedras. Como este, muy de tanto en tanto. Cojamos la bicicleta y vayamos de paseo...

Mp3 - The Richest Kids

Video - London Bridges

No hay comentarios: