... ... a letter for the stars: Animal Collective arrasan Valencia

28 octubre 2008

Animal Collective arrasan Valencia


Sábado 26 de Octubre de 2008
22:00
Heineken Greenspace (Valencia)
Público: Casi lleno.

Una actuación de Animal Collective es completamente diferente a cualquier otro espectáculo en directo. El único recurso para el asistente es ponerse el chaleco salvavidas y dejarse llevar por el maremoto de bases, melodías y loops imposibles que los americanos.

Tras unos voluntariosos War On Drugs, que presentaron su acertadísimo "Wagonwheel Blues", Animal Collective aparecieron con tímidez en el industrial escenario valenciano. Sin embargo, esa tímidez unicamente se prolongó hasta que soltaron su primer sample. Panda Bear, Avey Tare y Geologist están de moda (y además molan) y son capaces de llenar concierto tras concierto más alla de paises y ciudades. A pesar de lo arriesgado de su propuesta, tienen a público y crítica a sus pies.
El setlist estuvo basado principalmente en su aclamado último disco "Strawberry Jam" y los temas que formarán su inminente nuevo álbum, "Merriweather Post Pavilion", entre los que destacaron "Brother Sport", "My Girl" y "Summertime Clothes" que, como el resto de temas, resultaron consistentes y contagiosas. Pero el momento culminante de la noche llegó con "Peacebone", que provocó el extasis de un público entregado que brazos al aire desgastaba la poca suela que podía quedarle.


Probablemente algunos "románticos" quedamos con ganas de escuchar "Did You See The Words?", "#1" e incluso con una imposible versión de "Bros" (al igual que alguna vez hicieron con "Comfy In Nautica"), pero no se puede tener todo en la vida. Animal Collective es una de esas bandas a las que hay que ver en directo al menos una vez...