... ... a letter for the stars: Pistoletazo de salida al Wintercase 2008

21 octubre 2008

Pistoletazo de salida al Wintercase 2008


Clare & The Reasons + My Brightest Diamond
Sala Mirror (Valencia) 18 de Octubre de 2008
20´30 H.

Con una puntualidad bastante inusual en este tipo de festivales, el pasado domingo dió comienzo en Valencia la séptima edición del festival Wintercase.
Clare & The Reasons abrieron el fuego ante apenás cincuenta espectadores que se mostraron sorprendidos por las maneras de esta, por estos lares desconocida, artista y su banda. Con su voz privilegiada, deliciosos coros, dos violines y un cello, la americana consiguió trasladar la emotividad de su álbum "The Movie" al directo, que cautivo a la escasa audiencia que asistió al espectaculo. Temas como "Pluto", "Sugar In My Hair" o "Pluto" bien valen un concierto pero, aparte de una reivindicativa "Over The Rainbow" (con la palabra Obama como única letra), la versión de "Everybody Wants To Rule The World" de Tears For Fears fué un dulce regalo que todos los presentes supieron agradecer como es debido.

Luego fué el turno para Shara Worden que, sin ánimo de menospreciar, por momentos pareció más bien llamarse My Brightest Diamond "Guðmundsdóttir" (para el disfrute de la mayoría de los asistentes). Parece mentira que una persona tán menuda pueda desbordar toda la intensidad y energía que Shara destila. Su propuesta es arriesgada y no demasiado accesible lo que otorga enorme mérito a sus destacadas imposibles composiciones de pop experimental que, eso sí, sin su virtuosa voz no serían lo mismo. Un agudo de Shara es capaz de acabar con cualquiera. Las canciones de su último álbum "A Thousand Shark’s Teeth" (relatando las fántasticas inspiraciones de cada uno de ellos) fueron precedidas por sus temas más conocidos (que no más accesibles), como son "Golden Star", "If I Were Queen", "To Pluto’s Moon" o "Ice and The Storm". Clare se unió a la banda en el único y divertido bis que puso fin a la velada que a buen seguro sirvió para que el publico se acercara al sonido de estas dos grandes artistas.

Tan cierto es que el pasado domingo brilló un diamante como que una nueva piedra preciosa ha sido descubierta...