... ... a letter for the stars: Videotapas 12: El Chico Con La Espina En El Costado

15 octubre 2008

Videotapas 12: El Chico Con La Espina En El Costado


La duodécima videotapa ya está aquí. Y viene con espina en el costado.
Me explico. Rubén Pozo es "El Chico Con La Espina En El Costado" y, a pesar de lo que muchos puedan pensar, la influencia de The Smiths en su sonido no abarca más que a su nombre artístico.

Vive, siente y sufre sus canciones, lo que les dota de una emotividad que la mayoría de cantautores sobreactuados desearían para ellos. Melancolía pop (o folk para algunos) deudora del mejor Dylan como demostró con su homónimo mini EP debut (cantado en inglés) y los largos "Tú Rompió Mi Corazón" (2005) y "Sol Y Sombra" (2006), todos ellos bajo el paragüas Bankrobber y el reconocimiento de crítica y público.

El pasado 17 de Septiembre, el equipo de Videotapas acompañó a El Chico Con La Espina En El Costado y a su guitarra (sin espina en el costado que sepamos) en su paseo por la barcelonesa calle d´Elisabets. Tarde durante la cual interpretó "La Vida" y "Entre Los Bosques", esta última inédita hasta la fecha.
Así mismo, las camaras del proyecto Videotapas fueron testigos de la actuación acústica de Ruben para iCat Fm en la que presentó otro tema inédito. Probablemente su nuevo álbum este más cerca de lo que pensamos... (Ir A Videotapa 12)

5 comentarios:

maRtO dijo...

hola!

te dejo aquí dos EPs que grabé estos dos últimos años, para libre descarga.

saludos estelares ;)

And You Became A Liar EP
http://martop.net/WordPress/?page_id=114

Let's Figure It's A Tale EP
http://martop.net/WordPress/?page_id=46

El Chico Estelar dijo...

Gracias!
En cuanto pueda le pego una escucha.

Saludos estelares

Incnesurable dijo...

Esta última videotapa, me ha dejado un poco indiferente. Es un gran cantautor, un buen video, un enclave adecuado, pero se están volviendo previsibles. Es difícil innovar siempre, por eso igual convendría empezar a hacer videotapas en Valencia o Madrid por decir algún sitio. Y lo digo desde el cariño de quien ha saboreado todas las raciones de este fantástico proyecto. Los buenos restaurantes a veces pecan de no renovar la carta, y vosotros soys buenos.

El Chico Estelar dijo...

Agradecemos tus comentarios siempre constructivos,Incensurable, y podemos confirmarte que se están mirando nuevos tipos de Videotapas.
Gracias por seguir fiel a nosotros.
Saludos estelares

la chica del objetivo plástico dijo...

Hola Incnesurable.
Si se tienes cualquier propuesta o idea innovadora para las videotapas estaríamos encantados de que la compartieses con nosotros.
Ya nos contarás.
Ico Videotapas