... ... a letter for the stars: Nordpolen - På Nordpolen

12 octubre 2008

Nordpolen - På Nordpolen


El sello Sincerely Yours continúa explotando como nadie la productiva cantera sueca. En esta ocasión, la última "adquisición" han sido los jovencísimos Nordpolen, que con su notable álbum debut parecen querer hacer un homenaje a la música de baile de los últimos ochenta. ¿Alguien en su sano juicio podía pensar en su momento que Bad Boys Blue pudieran ser una influencia para alguna banda en el futuro?

Aunque quizá pueda resultar excesivamente simple, varios de los temas de este "På Nordpolen" ("Har Inte Tid", "Skimret", "På Nordpolen") están a la altura del mismo "Save Your Love". Sin embargo, si el sonido de estos suecos se quedara simplemente en esto, poco o nada aportarían con su música y, ciertamente, Nordpolen son algo más que eso. Es electro-pop dulce como el caramelo, con melodías y estribillos pegajosos y arrebatadores. Como si vivieran en un enamoramiento continúo, atreviendose incluso con alguna balada no al uso ("En Meter Under Marken", "Under", "Reglerna Har Ändrats") por si el amor no floreciera ya suficientemente de las ramas de "På Nordpolen".

Se trata de un disco que no pasará a la historia e incluso avergonzará a más de uno (que se cuidará muy mucho de reconocer que lo escucha a escondidas) pero que cumple su objetivo al 100%, que no es otro que hacer disfrutar al oyente. ¿Porque nos empeñanos en renegar de nuestro hemisferio más facilon? Nordpolen compararados, por ejemplo, con Hidrogenesse, son bollería fina...

Video - Skimret

No hay comentarios: