... ... a letter for the stars: Rebelión rural en Valencia

08 noviembre 2008

Rebelión rural en Valencia

Ra Ra Riot + Los Campesinos!
Sala Mirror (Valencia) 6 de Noviembre de 2008
20´30 H.

Se cumplieron las mejores previsiones. La primera gira del Wintercase 2008, a priori la de más gancho, y que trajo a la capital del Turia a los neoyorquinos Ra Ra Riot y a los galeses Los Campesinos! no defraudó en absoluto. Corta pero muy muy intensa.

Ra Ra Riot, hermanos pequeños de Arcade Fire (y primos segundos de Vampire Weekend), se presentaron en la sala Mirror dispuestos a mostrar todo su arsenal musical, firmemente fundamentado en los consistentes temas de su álbum debut "The Rhumb Line".
Desde las primeras notas se hicieron con el beneplacito de los asistentes. El chello y el violín sonaron deliciosos, y sus pegajosos estribillos y dulces melodías demostraron una consistencia digna de elogio en unos debutantes. Esfuerzo que el público, que en su mayoría acudió en busca de Los Campesinos!, recompensó con una calurosa ovación. Veremos como se manejan cuando aumente su fondo de armario.

Los Campesinos! comenzarón su actuación igual que la terminaron, con una fuerza y electricidad tremendas, aún a pesar de lo exhaustos que se reconocían tras su reciente gira americana.
Los temas de su novedoso "We Are Beautiful We Are Doomed" suenan igual de potentes y energéticos que los de su excelente debut "Hold on Now, Youngster" y la, desde el primer instante, entregada audiencia se rindió por completo a su colección de hits "desgasta-suelas". "Ways To Make It Through The Wall" abrió el fuego perfectamente secundado por "Death to Los Campesinos", "My Year In Lists" o "You! Me! Dancing!" (que el respetable reclamaba desde el inicio) entre otras, llegando al extasis final con "Sweet Dreams, Sweet Cheeks" y Gareth y Neil navegando entre la marabunta, para posteriormente cerrar su visita a Valencia con toda la banda subida a los altavoces del escenario alzando los brazos perfectamente sincronizados con el público. Una auténtica fiesta.

Si las dos giras restantes mantienen el nivel de calidad musical mostrado hasta la fecha, a buen seguro estaremos ante una de las mejores ediciones de este festival...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RA RA RIOT mejor que Los Campesinos. A ver si vamos al próximo, que ya me he acreditado. Gracias por hacerme conocer estos grupos, me divertí mucho.

El Chico Estelar dijo...

Gracias a tí por el buen rato.
Un abrazo

P.D.: No se si los otros te gustarán como este...