... ... a letter for the stars: HOLLER, WILD ROSE! - OUR LITTLE HYMNAL

16 enero 2009

HOLLER, WILD ROSE! - OUR LITTLE HYMNAL




Cuando un álbum comienza de la manera que lo hace "Our Little Hymnal" uno solo puede concederle la presunción de discazo a lo que esta por venir.

Holler, Wild Rose! nos entregan un trallazo en forma de álbum que posee tantos matices y aúna tantos estilos en él que es prácticamente imposible encorsetarlos en uno solo de ellos. Los de New Jersey son capaces de mezclar cucharadas de los más recientes Radiohead o los The Verve pre-separación con tazas de Gregor Samsa, Explosions In The Sky, My Bloody Valentine y King Crimson. Palabras mayores.
La tranquilidad parece ser la protagonista principal de los temas hasta la aparición de la voz de John, momento en el que aparece la épica entre un terremoto de sonidos que nunca pierde su melodía y que, tras dejar exhausto de emociones al oyente, vuelve nuevamente a la calma. Y así durante los nueve temas del álbum (doce si contamos "The Three Selah").
Temas como "Holler, Wild Rose!", "Marylawn Hair", "Mercy Beat" o "Thief In Our Bed" son una excelente carta de presentación y una mejor demostración de principios. Aquellos que proclamaron a "Artificial Animals Riding On Neverland" de Aaron como el sucesor de "Kid A" debería pasar por el psicólogo tras escuchar el disco de estos estadounidenses.


Háganse el favor y no dejen pasar por alto "Our Little Hymnal", el álbum debut de los prometedores Holler, Wild Rose!. Su mente y sus oídos se lo agradecerán sobremanera...

No hay comentarios: