... ... a letter for the stars: UKE NOS REGALA SU NUEVO EP

22 marzo 2009

UKE NOS REGALA SU NUEVO EP


Descarga exclusiva y gratuita desde Videotapas (Sección descargas).

Tal y como os adelantamos el pasado viernes, tenemos un regalo muy especial de parte de nuestros amigos de UKE para todos vosotros. Roberto y Laura han querido que sea Videotapas la que os ofrezca de manera gratuita la descarga de su maravilloso EP "Los Niños Terribles", primera referencia de su recien creado sello El Milenarismo, y que está inspirado en el libro de Jean Coucteau "Les enfants terribles".

En “Los niños terribles” nos muestran 4 canciones, donde podemos apreciar los UKE de siempre y nuevas pinceladas de su sonido. Una de las canciones mas sorprendentes respecto sus trabajos anteriores es la canción titulada como el ep. En ella nos encontramos a unos UKE influenciados por el Krautrock, por Stereolab o por Neu!, donde a partir de un riff de guitarra van añadiendose baterias, samplers, sintetizadores, (todo muy en la linea de UKE) para finalmente ensamblar una de sus mejores composiciones hasta el momento.
Terminando la cara A nos encontramos “Circo”, canción que ya apareció en un número de la revista Rockdelux y donde UKE nos llevan a uno de esos circos ambulantes de principio de siglo XX o el que viene reflejado en la película “Freaks” de Todd Browning.
La cara B del vinilo comienza con “Espectro”. Otra canción del universo UKE, en donde un ritmo marcial seguido de un acordeón y un sintetizador espacial nos llevan al baile de la plaza de un pueblo onírico y marciano.
Como broche final nos encontramos “Uke en la policlínica bebé”, un tema muy especial para nosotros pues toma su nombre de la tienda en que se grabó la Videotapa de UKE. Se trata uno de los pocos temas cantados de la discografía del grupo, en donde se dan la mano surrealismo y desolación siguiendo el influjo del blues cósmico que marca el ukelele.

El disco, que cuenta con el siempre extraordinario artwork de Lebelle Collage y está publicado unicamente en edición limitada en vinilo de 7" (toda una joya para coleccionistas), solo se puede adquirir a través de su myspace y del myspace de El Milenarismo, además de poder ser descargado gratuitamente y en exclusiva desde la web de Videotapas, dentro de su sección Descargas.