... ... a letter for the stars: The Beatles - Love

30 noviembre 2006

The Beatles - Love


Hay que reconocer que fueron, son y seguiran siendo los más grandes. Escuchando los temas que los de Liverpool crearon podemos encontrar, sin duda alguna, todas las influencias posibles de casi cualquier grupo desde entonces hasta la actualidad. The Beatles deberían estar incluidos en los libros de historia que los estudiantes utilizan para la escuela.
Se han publicado gran cantidad de recopilaciones de The Beatles y quizá uno se pregunta...¿Que tiene de especial este "Love"? Responderemos a esa pregunta por partes.
En primer lugar, hay que indicar que "Love" es un proyecto conjunto del desaparecido George Harrison con su amigo, y director del Cirque du Soleil, Dominic Champagne, en el que se combinala música de The Beatles con teatro, danza y algunas acrobacias, todo ello ambientado con imagenes y situaciones de los años en los que se desarrollo la gran parte de la trayectoria del grupo (incluyendo fotografías del grupo). Por si esto fuera poco, el productor de este espectáculo es el productor de la mayor parte de álbums de la banda, George Martin.

Por otro lado, y por lo que respecta a la parte meramente musical del álbum, "Love" es un documento excelente. Se trata de una especie de sesión en la que se mezclan temas casi completos con partes de algunas canciones. El Tracklist es realmente bueno y verdaderamente cuidado (se incluyen temas no incluidos en las anteriores recopilaciones), así como las mezclas envuelven al oyente en una átmosfera "Beatle" de la que es dificil abstaerse y en la que uno queda verdaderamente enganchado. Escuchar temas como la potente "Glass Onion" (que le pregunten al aclamado DangerMouse con su Encore), los acordes de la preciosa "Julia", la fuerza de "I Am The Walrus", "Octopuss Garden", la tristemente bella "A Day in Life" (¡Dios, como amo esta canción!), la versión acústica de "While My Guitar Gently Weeps" (I don´t know why nobody told you..), "Dear Prudence", "Gnik Nus" ("Sun King" reproducida al reves al estilo de Sigur Ros en "Agaetis Byrjun), la genial mezcla de "Drive My Car" con "The Word" y "What are you doing", "All You Need Is Love" (canción que por decreto debería sonar en todas las bodas) y su bonito final, etc.....

En definitiva se trata de un extraordinario álbum y de un no menos extraordinario espectáculo de Cirque Du Soleil, que hará las delicias de los más "beatlemaniacos" y conectará con los menos afines. Tendremos que esperar que llegue a nuestros lares, de momento nos contentamos con escucharlo.

Tracklist:
01. Because
02. Get Back
03. Glass Onion
04. Eleanor Rigby/Julia (Transition)
05. I Am The Walrus
06. I Want To Hold Your Hand
07. Drive My Car/The Word/What You're Doing
08. Gnik Nus
09. Something/Blue Jay Way (Transition)
10. Being For The Benefit of Mr. Kite!/I Want You (She's So Heavy)/Helter Skelter
11. Help!
12. Blackbird/Yesterday
13. Strawberry Fields Forever
14. Within You Without You/Tomorrow Never Knows
15. Lucy in the Sky With Diamonds
16. Octopus's Garden
17. Lady Madonna
18. Here Comes The Sun/The Inner Light (Transition)
19. Come Together/Dear Prudence/Cry Baby Cry (Transition)
20. Revolution
21. Back In The U.S.S.R.
22. While My Guitar Gently Weeps
23. A Day In The Life
24. Hey Jude
25. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
26. All You Need Is Love

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante semejante explicación...formidable. Que menos que suscribirme a tu blog y poder seguirlo diariamente.

¡Un saludo!

El Chico Estelar dijo...

Muchas gracias, es un halago que gente como tú aprecie lo que hago.
Espero que cumpla tus expectativas.
Un abrazo
P.D.: Por cierto, genial el nick!