... ... a letter for the stars: Clap Your Hands Say Yeah - Some Loud Thunder

16 enero 2007

Clap Your Hands Say Yeah - Some Loud Thunder


Vale que la voz de Alec Ounsworth no es prodigiosa (y hasta puede que cante mal), vale que su sonido no es el más limpio y depurado, vale que tienen muchos temas basicamente divertidos, vale que sus directos dejan mucho que desear, pero lo que más vale de todo es que Clap Your Hands Say Yeah son, sin duda alguna, una de las mejores bandas que han surgido en los últimos años dentro del panorama independiente internacional junto a The Arcade Fire y Bloc Party, y que "Some Loud Thunder" solo hace que reforzar a los newyorkinos en el escalón musical que se merecen.
Cuando uno escucha este segundo álbum, debe olvidarse de buscar similitudes con otras bandas (como ocurrió con su homónimo álbum debut y sus innumerables comparaciones con Talking Heads), así como de buscar otras "Is This Home On Ice", "The Skin Of My Yellow Country Teeth" o "Is This Love?" porque, "Some Loud Thunder" tiene excelentes temas (musicalmente hablando, quizá incluso mejores que los del primer álbum) que se sustentan por sí mismos sin necesidad de referirnos al tópico de "está bien, pero el primer disco es mejor" tan recurrente en estos casos.
A pesar de su ruidoso comienzo con el tema que da título al álbum y que casi hace año a los oidos (aunque sea dificil de creer, la canción es así), "Some Loud Thunder" es un álbum pausado (con lo que significa pausado referido a CYHSY) y que demuestra la madurez compositiva más que notable de Alec. "Mama Won't You Keep Them Castles In The Air And Burning" es una bellísima fábula fantástica, "Love Song Nº7" aparca las guitarras y da paso a un bajo pianístico envolvente, "Satan Said Dance" es un perfecto tema de rock casi progresivo (y primer single que se extraerá del álbum), "Goodbye To Mother And The Cove" es una joya pop-rock de proporciones épicas,
"Arm & Hammer" parece salir del "White Album" de The Beatles y de los experimentos que en él hicieron Lennon y McCartney, "Five Easy Pieces" es atronadora y bella a la vez, "Yankee Go Home" destapa toda su ironía y "Underwater" (probablemente el mejor tema del disco) es la canción de amor perfecta que solo ellos podían componer, y desplega felicidad y ganas de vivir por cada uno de sus poros.
En definitiva, debemos todos congratularnos y dar gracias al Sr. Ounsworth y los suyos por habernos entregado dos de los mejores álbums de lo que llevamos de siglo (los genios tienen estas cosas).
Esperamos que hayan "algunos truenos potentes" más por venir. Alabados sean, Clap Your Hands Say Yeah.
Mp3 - Love Song Nº7
Mp3 - Underwater

10 comentarios:

Emma was an angel dijo...

y el nuevo de of montral se encuentra tambien!

El Chico Estelar dijo...

Entonces será cuestión de ponerse manos a la obra, jeje.

Anónimo dijo...

Creo que este disco va a dar que hablar, para bien o para mal ...
A los cyhsy los amas o los odias, yo por ahora los amo :p , habra que escuchar este disco...

El Chico Estelar dijo...

Completamente de acuerdo contigo, JB. Nosotros los amamos y si tu tambien lo haces, este disco creo que lo reforzará.
Ya nos dirás que te ha parecido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si a alguien le interesa...

http://rapidshare.com/files/11988616/Clap_Your_Hands_Say_Yeah_-_Some_Loud_Thunder.rar.html

Y felicidades por el blog

El Chico Estelar dijo...

Gracias por tu visita y esperamos verte por aquí.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yankee Go, Yankee Go Hooooome !!

Por ahora ese es el tema que mas me gusto...

(Muchas gracias x el link)

Saludos!

El Chico Estelar dijo...

A mí "Underwater (You And Me)" me ha robado por completo el corazón.

Anónimo dijo...

No entiendo la canción de Yankee Go Home, exactamente.. de que va? mi inglés es demasiado nulo como para distingir ironías...

responde, si quieres, a redcilleros34th@hotmail.com

gasias!

Daro dijo...

Atinado comentario sobre el nuevo disco de los muchachos "aplaudi y deci que si".

Mas clap en

www.sonatelosoidos.blogspot.com

Un abrazo
Daro