... ... a letter for the stars: The Field - From Here We Go To Sublime

16 febrero 2007

The Field - From Here We Go To Sublime


¿Post-disco? Probablemente no sea la manera más adecuada de describir la musica de Axel Willner, pero su manera de deconstruir los temas con desarrollos interminables en capas y capas nos lleva a deducir que si lo que hacen Explosions In The Sky es post-rock, la música de The Field es puro post-disco. Tras varios 12", "From Here We Go Sublime", primer álbum para The Field, verá la luz el próximo día 26 de Marzo bajo el paragüas de Kompakt, el sello de Michael Meyer.
Se trata de un disco diferente dentro de la escena techno y electrónica, puesto que supone un giro hasta el ambient y el trance, siempre con desarrollos muy melódicos no exentos de las características bases techno, y que ultimamente podemos reconocer en cierta forma en las grabaciones de Nathan Fake. En "Over The Ice" juega con samplers vocales para lograr un verdadero hit para las noches ibicencas, "A Paw In My Face" (probablemente el mejor tema del álbum) nos engulle con su atmosférica deconstrucción del sampler de bajo de "Hello" de Lionel Ritchie y nos recuerda a auténticos bombazos como "two months off" de Underworld o "Star Guitar" de The Chemical Brothers, "Good Things" podría ser un remix de alguna canción de Adiemus, "Everyday" sigue la estela del "How's Your Evening So Far?" de Josh Wink & Lil Louis, "Silent" parece alguna canción de Sigur Rós vuelta del revés al estilo de "Agaetis Byrjun", "The Deal" embriaga en su burbuja, "Sun & Ice" es como un amanecer en San Antonio, Jean-Michel Jarre podría haber firmado "Mobilia" y "From Here We Go Sublime" es el perfecto cierre para un álbum por momentos "sublime".
En definitiva, el álbum debut de The Field hará las delicias de los oidos ávidos de nuevas sensaciones pero para los no iniciados una recomendación: "Consumir en pequeñas dosis y seguir las indicaciones del prospecto"
Mp3 - Over The Ice
Mp3 - A Paw In My Face (Sampler)
Mp3 - Sun And Ice (Sampler)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que post-disco yo diría post-ambient, o hasta post-trace :) Saludos

El Chico Estelar dijo...

Es verdad, puede que esa definición sea más acertada...
Saludos!