... ... a letter for the stars: De versiones y giras

16 agosto 2007

De versiones y giras

¿Te imaginas a “la banda más grande del momento” del año 2046 (esperemos que no sean The Rolling Stones) haciendo una versión de “Celebration” que cantó (ejem, es un decir) Rosa de España en el festival de Eurovisión de 2002? Pues algo así (salvando las distancias) es lo que han hecho Arcade Fire versionando “Poupée de Cire, Poupée de Son" compuesta por Serge Gainsbourg para que France Gall la llevara al éxito absoluto en la edición del festival de la canción europeo de 1965 en representación de Luxemburgo. La canción saldrá editada en un vinilo de 7” edición especial (de esos que los coleccionistas enseñan a sus amigos a distancia para que las babas de estos no los estropeen) acompañada de la versión que LCD Soundsystem ha hecho de “No love lost” de Joy Division, según informa Pitchfork.
Este vinilo “a dos bandas” confirma la buena relación de James Murphy (es decir, LCD Soundsystem) con Arcade Fire que en septiembre y octubre de este año harán gira conjunta por los EEUU.

Aquí puedes ver y oír la versión de LCD Soundsystem de “No love lost”



y aquí la puedes comparar (lo siento, las estrellas no han estado muy brillantes y sólo hemos encontrado un video un poco cutre)



Aquí puedes oír la versión de France Galle de “Poupée de Cire, Poupée de Son" y admirar su “fantástico” peinado



y aquí ver y escuchar (malamente) la versión de Arcade Fire (lógicamente, con Regine al micro)



Volviendo al tema del principio, tal vez la comparación más adecuada sería más que con Rosa, con Massiel y su “La La La”, que también ganó (1968) el festival y que fue compuesta por los inefables “Duo Dinámico” (wa yeah!). ¿Alguien se anima a hacer una versión?

4 comentarios:

0 dijo...

"Inaugurado queda este pantano" Pues nada, ya me he estrenado como colaborador...ahora a aprender.

En relación con la entrada, me gustan ambas versiones, me parece que los dos grupos atrapan la escencia del tema y la hacen suya sin resultar un mero "cover". El tema “Poupée de Cire, Poupée de Son" es muy Arcade Fire, si no fíjate en la batería "trotona" de ambas versiones.

Propongo para la versión española a Delorean versionando "Te estoy amando locamente" y a Los Planetas con "La La La" ;-)

El Chico Estelar dijo...

Bienvenido Peluche!!!!

Espero que sea el inicio de una larga y próspera colaboración. :)

Completamente de acuerdo con que el tema de France Gall es muy Arcade, el tema de LCD Soundystem no acaba de convencerme.

Mi proposicion en versión nacional seria a Xoel (Deluxe) con "Un millón de amigos" o Love Of Lesbian con "Como yo te amo".

Hitokiri dijo...

¿Nadie recuerda aquella canción que grabó Rosa de España con 12Twelve?

0 dijo...

Cierto, hitokiri, había olvidado esa gran colaboración. Gracias por el apunte. El que no quiera perderse tan magno documento puede escucharlo aquí
http://www.12twelve.net/top.php?play=128una_eternidad
Para más información está en el CD "De Benidorm a Benicasim".
¿Qué más puedo añadir? Juzguen por ustedes mismos.