... ... a letter for the stars: Esenciales para...UKE

18 agosto 2007

Esenciales para...UKE


No podemos negar que UKE son una de nuestras debilidades. Es por esto que no vemos el momento de disfrutar de lo que será el primer largo de Roberto y Laura tras el brillante "Boreal" y que, según os podemos adelantar, será publicado este Octubre por Jabalina, contará con el estupendo artwork de Lebelle Collage y estará compuesto por diez temas basicamente instrumentales que parece que seguirán la senda pop intima y preciosista que iniciarón con su destacado EP de debut.
Mientras ultiman los detalles del nuevo disco, hemos pedido a Roberto que nos contara que discos formarían su playlist ideal con el que, además de descubrir nuevos sonidos y corroborar su exquisito gusto musical, podamos identificar e incluso sorprendernos con las que son algunas de sus influencias así como llevarnos algo diferente a nuestros oidos hasta que podamos disfrutar de más UKE. Esta ha sido su elección:


1- Amiina: Kurr. Es una maravilla de grupo, una maravilla de disco. No sé con cual me quedaría de todas. Aunque mi favorita de este grupo es "Ammaelis", ese casiotone....


2- Avey Tare & Kria Brekkan: El nuevo grupo de un Animal collective y una ex-mum. Me costó un poco engancharme a el, pero una vez que lo pillas es adictivo.


3- Mi and l´au: Soy muy fan de este grupo y desde que giramos con ellos en Marzo mas aún. Iban a colaborar en un principio en nuestro disco pero no ha sido posible por problemas de fechas...en un futuro seguro que hacemos algo. Una canción: Philosopher


4- Nico: Chelsea Girl. Me encanta Nico, su tono de voz, su imagen, su vida. Este verano no paro de escuhar "I´ll keep it with mine", la canción es de Bob Dylan.


5- Klimperei: Le tchak. Música hecha con instrumentos de juguete. En la onda de Pascal Comelade.


6- Pequeña Fiera!: Casiotone for bears. Es el nuevo disco de PF!. Parece mentira que un grupo tan bueno sea de España y que la gente no se haya enterado (menos en el caso de a letter for the stars, claro)


7- Tom Waits: "The Black Rider". Pondria cualquiera de Tom Waits, pero este es uno de los que ando escuchando ultimamente.


8- Vincent Gallo: When. Es un disco muy dulce, muy alejado de la imagen de outsider que puede proyectar este artista que es actor, director, pintor, músico. Mi canción favorita no está en el disco, se llama "You sure are".


9- Ana D: Satelite 99. No sé por qué pero las voces femeninas que me gustan ahora son voces que parecen casi masculinas. La voz de Ana D me encanta, el disco es precioso. Una canción: "Me quedo contigo"


10- The Lucksmiths: Cualquier disco de The Lucksmiths es apto para alegrar un verano. Yo me quedo hoy con "Naturaliste" y como canción "Take this lying down".

5 comentarios:

0 dijo...

Los días serían más felices si las horas de los relojes girasen al ritmo de "Hemisferio" de Uke. A mi también me encanta el casiotone de ammaelis (y mira que me encanta el sonido de la "sierra musical" en otras de las canciones, pero el casiotone de ammaelis...)

Anónimo dijo...

un gusto exquisito, sí señor (al menos los 3 o 4 que he escuchado)... y el de avey tare y la chica de mum tiene muy buena pinta... un saludo, jose, hasta pronto!

El Chico Estelar dijo...

Hola Llorenç!!!

La verdad es que la lista es realmente buena, había cosas que no conocía y me han encantado (como el de Klimperei).
Un abrazo

K L I M P E R E I dijo...

hiiii — hello from klimperei ! thank you :D

El Chico Estelar dijo...

Hello!!!
Thanks to you for visiting our blog. Your music sounds beatiful!!!
Regards
Jose