... ... a letter for the stars: Premiere del nuevo video de múm

04 agosto 2007

Premiere del nuevo video de múm


Múm ha presentado hace tan solo unas horas lo que será su primer video extraido de "Go Go Smear The Poison Ivy". El tema en cuestión es el infantil "They Made Frogs Smoke 'Til They Exploded", que el 24 de Agosto será primer single, y parece querer mostrar la imagen de los nuevos Múm, probablemente mucho más cercanos a su álbum debut "Yesterday Was Dramatic, Today Is OK".



Como regalo os dejamos con un nuevo tema en directo en "salón" durante su estancia en Barcelona por el Primavera Sound.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada es tan jugosa que tendré que dividir los comentarios en varias partes.

Parte I, los lamentos: ¿¡Dónde estaría yo metido cuando lo del salón primaveral?! ¿¡por qué no me enteré yo de esas actuaciones en formato casero!?

Parte II, la moda: Ayayay cómo visten estos chicos, parece que les viste una persona con acromatopsia. El armario de los Múm y de las Amiina (el video con una actuación en la tv islandesa es glorioso) ha de ser la cámara de los horrores.

Parte III, el video: Me encanta, creo que después del video de Michel Gondry para "fell in love with a girl" de The White Stripes y el de Kris Moye para el "head made of sound" de The Softlightes es el mejor video con stop motion que recuerdo.

Parte IV, los cambios: Sin las gemelas se derritió el hielo, pero quedó el volcán...tal vez no sea lo mismo, pero lo que quedó me sigue encantando. Eso sí, las chicas nuevas son, no son como definirlo, un espectáculo. Los que asistimos al concierto nocturno del primavera pudimos comprobar el cambio de las chicas del grupo, de las etereas gemelas (regordetas, bajitas y tranquilas)a las nuevas (larguiruchas, delgadísimas e hiperactivas).

Parte V, los niños eternos: Múm me parecen la versión islandesa de esa corriente que aboga por el naturalismo, por la sencillez y el espíritu lúdico. Me dan esa impresión (como Devendra, las cocorosie, etc) de niños que no quieren crecer...no te pierdas el documental "The Eternal Children", de David Kleijwegt (lo tienes en You tube en 6 partes)

Rubén dijo...

Sí, yo también recomiendo, sumándome al comentario de pelucheáspero de manera casi parasitaria, el documental The eternal children, que también está por ahi en algunos trackers de torrents.
Y debo reconocer que no sabía lo que significaba acromatopsia. Dios bendiga a wikipedia.
Me gustó el video, me recordó a uno de The Hidden Cameras de un disco antiguo. Era asi como ese teatro de sombres asiático.
Saludos.

El Chico Estelar dijo...

Hola!!!!

Pues a la vista de vuestras recomendaciones voy a ver si me pongo a la busqueda del documental de marras, ya os contaré mis sensaciones.
Saludos estelares y bienvenido Rubn!!!