... ... a letter for the stars: ¿Independientes pero comerciales?

23 octubre 2007

¿Independientes pero comerciales?

Algo raro está pasando cuando, al igual que podemos ver el anuncio de un coche al ritmo de Shakira, tambien podemos ver otro con música de los mismísimos Explosions In The Sky. O cuando vemos el trailer de Invasión, la última película de Nicole Kidman, acompañado de la música de Sigur Ros.
Esto podría generar más de un debate, ¿estamos volviendo comercial lo independiente? ¿hacen bien las bandas en ceder sus temas para usos comerciales? Las opiniones serán muy diversas, nosotros pensamos que mientras todo ello repercuta en más medios y oportunidades para los grupos, bienvenido sea.

En uno de los últimos casos, se trata de la canción "So Long, Lonesome", extraida del "All Of A Sudden I Miss Everyone", último disco de la banda tejana, la que acompaña el excelente spot del nuevo Toyota Auris.



Tambien podemos recordar el anuncio de la fragancia "Into The Blue" de Escada al que Cocorosie le pone más color si cabe con su tema "Not For Sale" (incluida en su álbum debut "La Maison De Mon Reve").



No nos olvidemos del anuncion del New Beetle en forma de globo en el que sonaba la canción "Santa Maria da Feira" de Devendra Banhart.



El octavo tema del ( ) de Sigur Ros aumenta la tensión de la mismísima Nicole Kidman en lo que será su próxima película, Invasión.



Y como estos ejemplos un sin fín de ellos. José Gonzalez con "Heartbeats", el bombardeo de los politonos de "Young Folks" de Peter, Bjorn & John, mejor conocida como SILBIDO (¿donde está el oportunismo de Sinnamon para hartarse a vender singles?), "Green Grass Of Tunnel" de Mum como cortinilla de TVE, Clap Your Hands Say Yeah y la ONCE, Sufjan Stevens y Orange, Facto Delafé en Hormigas Blancas,... ¡ah! y las infinitas copias (para evitar pasar por caja) de temas de Radiohead, Yann Tiersen, ...

7 comentarios:

0 dijo...

¿Quién si no, podría desentrañar el misterio de la canción del spot de Auris si no uno de los mayores fans de Explosions in the Sky? Una vez oí a Sigur Ros en una cortinilla anuncio de "Gran Hermano"...los que editan las cortinillas no son los mismos que los programadores de los contenidos...Pelucheápero amenaza con volver después de un obligado retiro.

El Chico Estelar dijo...

Te esperamos ansiosos...
;)

Anónimo dijo...

Yo creo que en cortinillas de la sexta han plagiado (para no pasar por caja) el "Sabado" de La costa brava... o eso me parecia a mi...

El Chico Estelar dijo...

Hola unviajealaluna!!!
La verdad es que un músico amiguete me comentó que casi todas las copias de temas que se hacen para anuncios las hace el mismo tío (un músico de cierta importancia en España)... y ahora que lo dices si que tiene un aire la cortillina de La Sexta.
Saludos estelares

Anónimo dijo...

Y añade: hace pocos meses "Sunday Morning" de la Velvet en un spot de un automóvil, y hace años era muy probable toparte con algún spot con música de Portishead (sour times, numb, roads)y...este asunto da mucho que hablar :)

Un saludo!

El Chico Estelar dijo...

Hola Helter!!!
¿Igual dentro de 20 años utilizan a Arcade Fire de igual manera que a la Velvet?
Y temas de Portishead o el comercial Moby son incontables...
Saludos estelares

Anónimo dijo...

Necesito saber el título de una canción que sale en las cortinillas de la Sexta durante los anuncios de Padre de Familia de lunes a viernes en los que salen unos tubos de neon y se oye a alguien cantando. Si alguien reconoce la canción agradecería me dijese el título o el cantante en mi email

hispano@ono.com

Gracias.