... ... a letter for the stars: EMI exprime demasiado el limón

11 febrero 2008

EMI exprime demasiado el limón


Parece que le multinacional EMI no tiene vergüenza ni idea alguna de lo que esto significa. Y Radiohead saben como se las gastan.

Si no fué suficiente lanzar el box set con todos su discos coincidiendo con la presentación de "In Rainbows", ahora han tenido la desfachatez de anunciar el lanzamiento de un "Greatest Hits" de Radiohead (¿acaso no todos sus discos son auténticos "Greatest Hits" en si mismos?) coincidiendo con el inició de la gira mundial de la banda.

Esto es lo que se puede extraer de las últimas declaraciones del guitarrista Ed O'Brien y que recoge
ateaseweb en las que afirma que "están planeando un "Greatest Hits" para Abril o Mayo, justo para hacerlo coincidir con nuestra gira" aunque "obviamente no vamos a hacer promoción alguna de ello".

Sin embargo, parece que la banda no va a resignarse tan facilmente y, según apunta el bateria Phil Selway, "habrá que ver si EMI está yendo más lejos de lo que le permiten sus derechos".


A pesar de todo, parece que EMI se saldrá con la suya y que inundará sus tiendas HMV (y las que no son suyas) de miles de recopilatorios no autorizados de la banda.


Algunas reflexiones surgen al respecto:

¿No pueden entender que Radiohead no son presos de su sello? ¿Que sentido tienen lanzamientos del grupo sin su supervisión ni autorización? ¿Que significado pueden tener temas como "How To Disappear Completely" o "Morning Bell/Amnesiac", por citar algunas, fuera de su contexto?

Estas actuaciones corroboran que la decisión de la banda de no hipotecarse por ningún tipo de contrato está siendo una de las más acertadas que podían tomar. Lo que se confirma con el hecho de que, a pesar de ofrecer gratuitamente su último disco en la red, en su edición física el álbum alcanzó el primer puesto en la lista de ventas del Reino Unido. Esperemos que EMI (que no Radiohead) no consiga lo mismo con el susodicho "Greatest Hits"...


Nota: Para manifestar nuestro rechazo a EMI y a este tipo de prácticas, desde ALFTS hemos decidido no incluir ningún tipo de enlace, a excepción de los de la propia banda, para no promocionar este, a nuestro juicio, "inmoral" lanzamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le den a EMI!
Por cierto he visto la lista de lo mejor del 2007 Mondosonoro, y Explosions ni aparece entre los seleccionables...

Anónimo dijo...

Y... parece que EMI esta sacando a relucir todo su potencial maligno, este es el sistema de las multinacionales, digamos que le importa muy poco el derecho de una banda, digamos que es algo un poco misero a mi entender, sacar un disco de grandes exitos asi porque si, para quitar el foco de "In Rainbows", asi son los negocios de estos inescrupulosos, igualmente, radiohead algo de culpa debe tener en estos casos, una banda con tanta trayectoria que ya ha experimentado problemas con multinacionales no puede caer de nuevo en sus garras, digamos que es un tema muy sucio, esperemos que nadie compre el grandes exitos, por mas lindo que parezca para muchos, y que sigan bajando in rainbows de internet!
Un abrazo amigos!