... ... a letter for the stars: The Field - Sound Of Light

02 febrero 2008

The Field - Sound Of Light


El último lanzamiento de The Field se sale fuera de lo común. La banda sueca cogió el guante lanzado por el vanguardista hotel Nordic Light para crear composiciones inspiradas tras la estancia de la banda en el lujoso hotel. Este hotel, localizado en Estocolmo, dispone de las más futuristas estancias y describen el modernista recinto como una experiencia en si misma que utiliza la luz como elemento esencial ofreciendo incluso tratamientos relajantes. Dispone también de un bar de hielo, zona lounge, habitaciones con diferentes ambientaciones y la white room, la espectacular sala blanca, una de las más destacadas estancias del hotel.


Por lo que respecta a lo meramente musical, The Field continuan en lo más alto de la clasificación. "Sound Of Light" podría ser la parte 2 del enorme "From Here We Go To Sublime" y en este caso no cumple el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Esta es buenísima, más bien excelente.
Sus cuatro cortes, "Morning", "Day", "Evening" y "Night" quieren evocar varios de los diferentes ambientes que se pueden encontrar en el recinto, y si uno siente allí lo mismo que al escuchar la música, el hotel debe de ser una auténtica gozada. Y aunque cueste de creer, por momentos suena hasta romántico.
Axel Willner (aka The Field) es uno de los pocos artistas que consigue acercar el techno minimalista al público indie con las envolventes atmósferas que consiguen con sus samplers interminables.

Para todos aquellos (que no serán pocos) a los que se les haya hecho la boca agua viendo las imagenes de este espectacular hotel, quizá quieran sorprender a su amada con un
San Valentin inolvidable en este enclave de Estocolmo. Dos noches con desayuno en la habitación, entrada y consumición en el Ice Bar y regalo sorpresa por solo 250 Euros por persona.
Lástima que quede un poco demasiado lejos... (en cualquier caso, siempre podemos conformarnos con regalar el cd).

No hay comentarios: