... ... a letter for the stars: El FIB consigue la pole position (con permiso del Primavera)

06 abril 2008

El FIB consigue la pole position (con permiso del Primavera)


Parece que este año el FIB no va a dar opción alguna al Summercase. Mientras el doble festival organizado por Sinnamon ha confirmado un cartel poco llamativo en el que tan solo destaca por Interpol, el retorno de The Verve, Foals, CSS, Los Campesinos! o Pete And The Pirates, el festival castellonense ha conformado un cartel mucho más a la altura de este tipo de grandes festivales. Quizá Sinnamon debía dejar de inventar festivales (como el Daydream Festival) y, como en años anteriores, agrupar a todas sus bandas en un único y potente festival (¿que pasa con Radiohead?).

El esperadísimo regreso de My Bloody Valentine, la electrónica celestial de Justice, el petardeo de Mika, la vuelta de Death Cab For Cutie, Fujiya & Miyagi con sus ritmos krautrock, The Ting Tings, The Rumble Strips, y... ¡oh si! ¡los mismísimos Sigur Ros! (lo que probablemente nos obligue a acudir un día al festival), colocan al FIB varios escalones por encima (pero sin la brillantez de otras ediciones).

Sin embargo, en A Letter For The Stars nos quedamos con un "ya no tan pequeño" festival (las distancias se acortan) como es el Primavera Sound. ¿O es necesario añadir alguna cosa más a Animal Collective, Atlas Sound, Cat Power, El Guincho, Explosions In The Sky (¡alabados sean!), Fanfarlo, Devo, Fuck Buttons, The Go! Team, Health, Holy Fuck, Les Savy Fav, Menomena, MGMT, Midnight Juggernauts, Rufus Wainwright, The Rumble Strips, Simian Mobile Disco o Vampire Weekend, entre otros? Claro que estos juegan en otra liga (y probablemente practican otro deporte)...

5 comentarios:

0 dijo...

Aunque este año el FIB haya armado un cartel muy atractivo (lo de Sigur Ros también me hace pensar en la entrada de un día), yo también me quedo con el Primavera por cantidad y calidad. Destacar tambié que el FIB ha perdido a Beirut, por su misteriosa cancelación de última hora.

Anónimo dijo...

no sé, no sé, yo del Fib solo lo apruebo por el Regreso de MBV que ya es mucho... y por sigur Ros pero summercase ha confirmado muchos grupazos.. y tb a nick cave como Grinderman y a mogwai.
al Fib le falta un gran nombre como radiohead para quedar redondo, y le falta cambiar de director que lleva 3 años viniendolas venir..

El Chico Estelar dijo...

Es cierto, pero a mi me chirrían varias cosas de ambos festivales como Leonard Cohen, ¿Sex Pistols?, ¿Mika cabeza de cartel?,...
Creo que a ambos les hace falta algún golpe de efecto...
Sigo quedandome con el Primavera Sound.
Saludos estelares

Anónimo dijo...

La verdad, es que al FIB, le faltaría radiohead, por tanto no pienso perderme el daydream festival, ya tengo las entradas.
PD: Me encanta tu blog , es estelar.

El Chico Estelar dijo...

Hola!
Gracias por dejarte caer por nuestras estrellas musicales.
La verdad es que Radiohead es el caballo ganador de cualquier festival...
Saludos estelares