... ... a letter for the stars: Videotapas 4: Thomas Aussenac Trio

19 mayo 2008

Videotapas 4: Thomas Aussenac Trio


Aunque el se define como cantautor, Thomas Aussenac es una especie de nuevo trovador del Siglo 21.
Sus influencias incluyen tanto a solistas clásicos del estilo Dylan o Lennon, pero también contemporáneos como Dominique A o PJ Harvey. Su sonido no es sencillo de definir. Pop, blues, jazz, chanson française, ... todo cabe en sus composiciones. Y cada una de ellas es una pequeña historia. Alegría, tristeza, desesperanza, corazones rotos, sueños inalcanzables, ...

Thomas Aussenac es artista nacido de la mano de ese prolífero fenómeno de masas que es MySpace y, además de recibir los elogios de numerosos medios (artista MySpace de Febrero para GoMag) y el éxito de crítica obtenido con el álbum debut de Bishop (su primera banda), ha conseguido una elevada cúota de "amigos de MySpace" y que el "friend a friend" (o ciber-boca a boca) le haya otorgado una notoriedad verdaderamente alta.

En directo, el solista se convierte en trío con la inestimable ayuda del contrabajista Johan Jacquemoud y el percusionista David Faure para dar forma de nota a su particular mundo.

A primeras horas de la mañana del 7 de abril pasado, los chicos de Videotapas coincidieron en el Parc de la Ciutadella y pasaron un agradable rato observando (y grabando) las canciones con las que Thomas Aussenac Trio decidieron obsequiar a los presentes... (Ver Videotapa 4)

2 comentarios:

Roberto Martinez dijo...

Me encanta el blog. Felicidades

El Chico Estelar dijo...

Gracias por dejarte caer por nuestras estrellas musicales.
Saludos estelares, Robert!