... ... a letter for the stars: Todo sobre lo nuevo de Sigur Ros

06 junio 2008

Todo sobre lo nuevo de Sigur Ros


El 23 de este mismo mes verá la luz el disco más ambicioso de Sigur Rós. Los islandeses ya tienen todo listo para que sus seguidores puedan saborear "Með suð í eyrum við spilum endalaust", su quinto álbum de estudio.
El álbum contiene colaboraciones de The London Sinfonietta, The London Oratory Boy's Choir y de sus eternas colaboradoras Amiina, y parece ir un paso más allá de sus predecesores. El transgresivo artwork ha sido realizado por el artista multidiscipliar Ryan McGinley.

Por lo que respecta a lo puramente musical, el álbum viene precedido por el single "Gobbledigook", una auténtica avalancha de percusiones y sonidos tribales bastante alejada de lo que nos tienen acostumbrado y que puede ser descargada de manera gratuita en sigurros.com. Por las informaciones que nos han llegado, el resto de temas del disco discurren por una senda mucho más cercana a sus anteriores trabajos. Llama especialmente la atención la canción "All alright", primero de los temas de Sigur Ros que está escrito en inglés y no en islandés o hopelandic.

El álbum está disponible ya para su reserva en la página web anteriormente mencionada , destacando entre los formatos disponibles el lanzamiento de una serie limitada imprescindible para fans (entre los que se encuentra un servidor) que incluye un libreto con fotografías de 192 páginas, un DVD que incluye un documental sobre la grabación y un fragmento de pélicula de 16mm del video original de "Gobbledigook".

El tracklist definitivo es el siguiente:

01 Gobbledigook
02 Inní mér syngur vitleysingur
03 Góðan daginn
04 Við spilum endalaust
05 Festival
06 Með suð í eyrum
07 Ára bátur
08 Illgresi
09 Fljótavík
10 Straumnes
11 All Alright

En poco más de un mes podremos ver a la banda en directo en nuestro pais en su única actuación confirmada, en el Fibstart del FIB 2008.

Video "Gobbledigook"

3 comentarios:

Pablitox dijo...

El álbum está diponible en descarga directa en varios blogs, recomiendo www.murdermille.blogspot.com
Saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

cómo se puede conseguir el set especial, con el dvd y demás??? lo venden en tiendas o solo por internet??

El Chico Estelar dijo...

Hola Stella!!!
Por el momento te informo de que la edición especial solo está a la venta en sigurros.com.
Saludos estelares