... ... a letter for the stars: Star Guitar vs. Star Guitar (Cover)

03 agosto 2008

Star Guitar vs. Star Guitar (Cover)


Uno tiene una vena electrónica bastante marcada, de esas que no hace falta hurgar mucho para encontrarla en los análisis de sangre. Siento especial devoción y respeto hacia ciertas bandas de este género (Daft Punk, The Knife, ...), y cualquier deshonor hacia temas de estos artistas me produce un hondo pesar.
Sin embargo, en está ocasión me pregunto porque la versión que ha hecho Sinichi Osawa de "Star Guitar" no ha hecho temblar los cimientos de los clubs indie de todo el mundo. ¿Quizá porque ningún ha acompañado a ningún spot comercial como si lo hizo la versión de "Heartbeats" del denso José Gonzalez?
Hay que ser justos y valorar en su cierta medida la dificultad que tiene transformar este himno de la música electrónica (para un servidor el mejor salido de la factoría Rowlands/Simons) en un grandísimo tema indie. El "cover" en cuestión cuenta, nada más y nada menos, con las vocales de tres jovencitas de Brooklyn llamadas Au Revoir Simone y, sin perder ni un ápice de la esencia y la fuerza del original, posee una personalidad propia perfecta para desgastar toneladas y toneladas de suela.

Viendo el excelente resultado obtenido, desde A Letter For The Stars invitamos al Sr. Osawa a realizar el "cover" de la hermana gemela de "Star Guitar", que no es otra que "Two Months Off" de Underworld (¡menudo par de temas!). Las vocales podrían ser, por ejemplo, de MGMT. Estaría bien, ¿no?

Os dejamos con ambas canciones para que seais vosotros mismos los que valoreis original y copia.

Shinichi Osawa - Star Guitar (Feat. Au Revoir Simone)


The Chemical Brothers - Star Guitar

No hay comentarios: