... ... a letter for the stars: Greyhead Records

29 septiembre 2008

Greyhead Records

Afortunadamente todavía quedan nostálgicos dentro del universo musical. Pocos, pero haberlos, haylos.
Es el caso de la discográfica valenciana Greyhead Records. Este peculiar sello unicamente edita álbums en vinilo. Nada de cd´s, descargas digitales o sucedáneos.
Cada uno de sus lanzamientos es minuciosamente escogido. Desde su creación de 1997, Greyhead Records ha publicado siete referencias, todas ellas verdaderas joyas (dos más están en camino). Macadan, el lp debut de los murcianos Schwarz, Triceratops, Balano, Shake y, dos de los más aclamados lanzamientos independientes de los últimos meses, los homónimos álbums debut de Alberto Montero y Negro. Este último ha llegado a ser recomendado por la prestigiosa revista británica The Wire (que no suele destacar por sus elogios desmesurados).

"Solo editamos documentos sonoros en vinilo, los cedeses que se los baje la gente de la red y lo metan en su pc sonido lata o en su mp4 sonido movil chungo, cada uno que se meta al cuerpo lo que quiera." Está leyenda, que aparece en su Myspace, es la que mejor transmite el espíritu del sello, un interesantísimo proyecto al que no se le debe quitar el ojo de encima...

No hay comentarios: