... ... a letter for the stars: Videotapas 13: UKE

09 noviembre 2008

Videotapas 13: UKE


UKE son Roberto y Laura, probablemente los mayores exponentes del sonido "lo-fi" en nuestro país. Y además, son una de nuestras mayores debilidades.

Tras el brillante EP "Boreal" y su homónimo álbum debut, UKE se encuentran en este momento en la cocina dando los últimos toques a lo que será su segundo largo. Resulta sencillo compararlos con los Yann Tiersen o Pascal Comelade más melódicos y pausados, pero la música de UKE posee algo de inocencia infantil que los convierte en encantadores. Temas como "Hemisferio", "Boreal", "Sístole" o "Piedra, papel, tijera", entre otros, van conformando un repertorio cada vez más sólido que hace que, en cada actuación, más que músicos parezcan contadores de cuentos.

Gracias a la enorme amabilidad de Policlínica Bebé y Granja Dulcinea, el pasado once de Octubre el equipo de Videotapas pudo recoger diversas interpretaciones de UKE en estos incomparables locales barceloneses, incluyendo el estreno de un nuevo tema en exclusiva para Videotapas. Este fué el tierno resultado... (Ir A Videotapa 13)

2 comentarios:

Marto dijo...

epa, hace un par de semanas te dejé un link que creo que no rulaba (me hackearon el blog y tal...). te dejo un link nuevo :

http://www.martop.net/03music.html

saludos!

El Chico Estelar dijo...

Le pegaré una escucha!!!
Saludos estelares