... ... a letter for the stars: LOVE OF LESBIAN - 1999

09 mayo 2009

LOVE OF LESBIAN - 1999


Siguiendo su propia estela

Cuando el listón está situado tan alto, el riesgo de caída es tremendo. Por eso es tan meritorio volver a superarlo, aunque sea por poca diferencia. Y LOL se han puesto serios para conseguirlo, no valen medias tintas.
“1999” suena mucho más americano que sus antecesores, muy cuidado, mucho más consistente y quizá por ello menos inmediato. Cada escucha añade una nueva canción a nuestras favoritas, pero necesita tiempo. Tiempo para comprender el universo LOL y la complejidad de esta nueva propuesta. Tiempo porque, como ellos mismos dicen, el universo lesbiano es infinito (y sin duda Santi Balmes el mejor letrista de nuestro país).
En este álbum Santi y los suyos se han destapado con los temas más bailables de su trayectoria, al más puro estilo Franz Ferdinand, pero continúan con sus himnos pop y sus baladas desgarradoras (para no causar traumas). Si el mundo fuera justo Love Of Lesbian llenarían estadios (ya llenan sin excepción todas las salas donde actúan) y “1999” coparía las listas de ventas porque como ellos, no hay ningunos.

Justo ayer, los lesbianos presentaron su nuevo video, dirigido por Alyona. ¡A disfrutar de ello!

2 comentarios:

Salva dijo...

El dia 9 de mayo estuve viendo su actuación en la Sala Apolo. Hacia mucho tiempo que no veia a un público tan entregado. Consiguieron superar los problemas de sonido iniciales, y nos ofrecieron una actuación para el recuerdo. Si ya era seguidor de la causa lesbiana, desde ese dia soy un incondicional. Este no es un grupo para el aquí te pillo, aquí te mato. Es necesario dedicarle su tiempo,eso si, la recompensa es grande.

El Chico Estelar dijo...

Hola Salva!

El viernes los vi yo en la Wah Wah y todavía estoy dandole vueltas a la reseña del concierto. Apoteosico.
Saludos estelares