... ... a letter for the stars: Best 2007 Albums

07 diciembre 2007

Best 2007 Albums

1 Radiohead - In Rainbows 9,45
"Quizá sea pronto para darnos cuenta pero Radiohead se mantiene en lo más alto (de donde nunca se han descolgado) y, lo mejor de todo, es que lo han hecho como y cuando les ha dado la gana. Palabras mayores." (reseña completa/full review)


2 Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga 9,35
"...el nuevo disco de Spoon huele a clásico por todos sus costados. Y lo hace practicamente de la misma manera que lo hacía el esencial "Gimme Fiction", con un sólido repertorio digno de todo tipo de elogios. Se acabaron las medias tintas." (reseña completa/full review)

3 Explosions In The Sky - All Of A Sudden, I Miss Everyone 9,20
"..."All Of A Sudden, I Miss Everyone" no ha hecho nada más que reafirmar a Explosions In The Sky en lo más alto del firmamento musical, en la constelación post-rock de la que, desde hace bastante tiempo, ellos son amos y señores."(reseña completa/full review)

4 Love of Lesbian - Cuentos chinos para niños del Japón 9,18
"Tras el excelente "Maniobras de Escapismo", la banda barcelonesa liderada por el carismático Santi Balmes vuelve a la carga con sus ácidas e irónicas historias en este caso con destinatario definido, "Cuentos Chinos Para Niños del Japón". Y tras unas pocas escuchas uno ya se da cuenta de que se trata de uno de los mejores álbumes nacionales de 2007." (reseña completa/full review)

5 Midnight Juggernauts - Dystopia 8,85
"Cuando en 1977 la E.L.O. publicó "Out The World", es probable que Jeff Lynne no imaginara como podría ser un disco de la banda en 2007, pero si alguna vez lo hizo seguramente pensó en algo similar a este "Dystopia""(reseña completa/full review)

6 Band Of Horses - Cease To Begin 8,75
"Si "Everything All The Time" era supremo, "Cease To Begin" es excelso. La madurez de la banda les concede un status que quizá ni ellos mismos imaginaban ni mucho menos pretendian. Las comparaciones con My Morning Jacket han pasado a mejor vida." (reseña completa/full review)

7 Justice - † 8,75
""†" es un éxtasis musical, y no solo porque ellos definan su música como "música cristiana de club" o por su excelso uso del sonido de órgano de orquesta, ni tampoco por sus guiños bíblicos en los títulos de sus canciones, sino por el torrente electrónico que desplegan" (reseña completa/full review)

8 ST - People I Barely Know 8,75
"Stefan Ternemar es ST, y ST es el autor de uno de los mejores discos de electro-pop de 2007, "People I Barely Know". Brillantes melodías surgen de envolventes atmosferás para disfrute de nuestros oidos. " (ALFTS)

9 Klaxons - Myths Of The Near Future 8,73

"Y, sin embargo, Klaxons son la única manifestación rock reciente que intenta redescubrir la esencia misma que la mayoría de estereotipos en este estilo ignoran, la música de baile" (Pitchforkmedia)

10 Blonde Redhead - 23 8,65
"Probablemente sea excesivo afirmar que la japonesa Kazu Makino y los dos gemelos Pace, descendientes de italianos, hayan hecho pop "Loveless" de My Bloody Valentine, pero lo que es indudable es que se trata de una delicia melódica alejada de los estereotipos pop tradicionales, con unos arreglos excelsos y probablemente unas de las voces más encantadoras del panorama mundial." (reseña completa/full review)

11 Amiina - Kurr 8,60
12 Stars - In Our Bedroom After the War 8,52
13 AaRON - Artificial Animals Riding On Neverland 8,50
14 Beirut - The Flying Club Cup 8,50
15 UKE - UKE 8,35
16 Editors - And End Has A Start 8,34
17 Panda Bear - Person Pitch 8,30
18 Architecture In Helsinki - Places Like This 8,24
19 The Arcade Fire - Neon Bible 8,14
20 Eluvium - Copia 8,10
21 Feist - The Reminder 8,10
22 The Field - From Here We Go To Sublime 8,10
23 Clap Your Hands Say Yeah - Some Loud Thunder 8,00
24 Immanu el - they'll come, they come 8,00
25 Efterklang - Under Giant Trees 7,90
26 Patrick Wolf - The Magic Position 7,90
27 Mum - Go Go Smear The Poison Ivy 7,70
28 valgier sigurdsson -ekvilibrium 7,50
29 Mika - Life in Cartoon Motion 7,41
30 Deerhunter - Cryptograms 7,40
31 animal collective - strawberry jam 7,30
32 LCD Soundsystem - Sound Of Silver 7,30
33 Hidrogenesse - Animalitos 7,10
34 Digitalism - Idealism 7,00
35 Astrud - Tu No Existes 6,90

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que me gusto bastante tu lista! Es variada.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Una lista muy eclectica, si señor.
Me he gustado ver por ahi a blonde redhead y editors, aunque he echado de menos a Interpol.
Por cierto, la puntuación como la has sacado?? Has puntuado tu directamente con tanta precisión o es resultado de una encuesta??
Un saludoo

El Chico Estelar dijo...

Ye Cesar!!!
Me alegro que te guste la lista. Para las votaciones he tenido la ayuda de algún colaborador, de momento no soy tan perfeccionista como para puntuar tan especificamente.
;)
Por lo que respecta a Interpol resulta que el último disco no me ha gustado mucho, para mí bajan un escalon. De todas maneras me gustan las sugerencias.
Saludos estelares

Roy Keane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Keane dijo...

Yo ando un poco perdio aun, pero deberias star el ultimo de editors: "An end has a start" entre los 10 primeros, q m parece muy bueno, pero weno t dejare pq no soty mu puesto.

y el Iphone?? jajajaja. es coña, no t enfades......

El Chico Estelar dijo...

Hey Roy!!!

La verdad es que puede ser que hayamos dejado pasar el de Editors, pero quizá le falte algo de "punch".
De cualquier modo, excelente apreciacion.
Saludos estelares

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.